null: nullpx
Guadalajara

Opinión: Y ahora, ¿cómo le creemos a De Anda?

La controvertida conferencia del Director Deportivo del equipo dejó más dudas y críticas que confianza.
4 Jun 2018 – 8:55 PM EDT

Francisco Gabriel de Anda dio una de las conferencias de prensa más importantes para Chivas la tarde de este domingo. Una charla ante los medios en la que nos deja más dudas, inquietudes y molestia, que tranquilidad y confianza.

Hoy en Guadalajara existe todo menos credibilidad en un proyecto en el que las Chivas se han tirado un balazo en el pie al vender a su máxima figura, poner en su contra a jugadores, aficionados y opinión pública en general; y de paso, dejar de respaldar al entrenador que los ha llevado a vivir una de las etapas más gloriosas en la historia del equipo.

Que Francisco Gabriel de Anda haya dicho hoy que Matías Almeyda sigue en la institución, y que la probable salida del Pelado solo fue un malentendido, deja igual o más mal parado que antes al Director Deportivo. No lleva más de tres meses en el equipo, y De Anda ya es una de las personas más repudiadas por la afición de las Chivas.


Y es que hay algo que hoy no cuadra aquí. De Anda manifiesta que lleva varias semanas en comunicación con Matías Almeyda para armar la planeación del Apertura 2018. Pero, por otro lado, al Pelado le cambian la fecha de inicio de pretemporada, le venden a su figura, le quitan a su portero y no le compran lo que pide.

El malentendido que dejó De Anda tras su polémica entrevista a ESPN, g eneró una nueva ola de ataques por parte de los futbolistas a la directiva por el maltrato dado a Matías Almeyda; un notable y palpable enojo de la afición rojiblanca contra su directiva y, de paso, una publicación en redes por parte del Pelado en el que agradece a sus jugadores y a los seguidores del Rebaño por su respaldo y apoyo.

Hoy, resulta que nada de esto fue cierto y que Matías Almeyda se queda al frente de Chivas. Eso sí, de sus peticiones para armar una plantilla decente, prácticamente no le traerán nada de lo que pidió; además, le vendieron a su portero y a la máxima figura de su equipo.

De Anda confirmó hoy la venta de Rodolfo Pizarro a Monterrey. Dijo que al final, la oferta de Europa por el volante no fue lo suficientemente tentadora y acabaron aceptando la irrechazable propuesta de Rayados.


La realidad es que Pizarro, tal y c omo lo adelantó nuestra compañera Karina Herrera, está vendido a Monterrey desde la penúltima jornada del Clausura 2018. Es decir, su transferencia no se cocinó hace unas horas, sino desde hace más de un mes. Nuevamente, ¿a quién se quiere engañar?

Pese a querer acallar rumores, el futuro de Matías Almeyda sigue en entredicho y no se podrá confirmar su presencia en el banquillo de Chivas hasta que lo veamos con nuestros propios ojos en el banquillo del Akron en la fecha 1 del Apertura 2018. Antes, ni con 25 conferencias de prensa de Almeyda la gente sabrá qué es verdad y qué es mentira.

Ahora, de la lista que Almeyda pidió y que la directiva de Chivas trabaja en conseguirle, pocos jugadores se podrán contratar. Con una crisis económica, difícilmente veremos a Javier Aquino, Jonathan González o el propio Néstor Araujo.

La conferencia de prensa de Francisco Gabriel de Anda no calmó nada. Solo dejó más molestia por la venta de Rodolfo Pizarro, más cuestionamientos sobre el futuro de Matías Almeyda, dudas por el ambiente que hay en Chivas y falsas expectativas por cómo se armará el club en el Apertura 2018. En todo ello, el Director Deportivo es el más señalado.

RELACIONADOS:Guadalajara

Más contenido de tu interés