null: nullpx

Opinión: Landon Donovan, sin argumentos para ser titular en León

El delantero estadounidense está listo físicamente para jugar 90 minutos, pero el técnico prefiere mantenerlo en la banca y razones para ser suplente sobran.
Opinión
Periodista Deportivo. Productor editorial en República Deportiva y generación de contenidos para plataformas digitales en Univisiondeportes.com
2018-03-28T16:50:43-04:00
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Landon Donovan ha manifestado estar ya en óptimo estado físico para jugar como titular, incluso se especuló que ante Tigres podría estar de inicio, sin embargo, el técnico del León, Gustavo Díaz, declaró que el ex atacante de la selección estadounidense seguirá arrancando desde el banquillo.

Y sin querer jugarle al técnico, el estratega uruguayo tiene argumentos de sobra para dejarlo con los suplentes, primero porque Landon no hizo pretemporada, y por más que haya trabajado en estos últimos meses para retomar su mejor forma física, está claro que viene en clara desventaja con el resto de sus compañeros.

Hasta el momento, Donovan sólo ha disputado 40 minutos en Liga y poco o nada ha mostrado. También ha tenido actividad en la Copa MX, y sólo ha marcado un gol y fue de penalti.

El ex goleador de LA Galaxy regresó a las canchas con 36 años y con más de 15 meses inactivo. Es un jugador veterano y aunque la técnica no la ha perdido, sí perdió ritmo futbolístico, ‘timing’, y además llegó a una Liga que desconocía, y la adaptación no es sencilla.

Por su fuera poco, el León no está para hacer experimentos, se ubican en el puesto 12 y están peleando un puesto en la Liguilla.

Atrás de Donovan hay jóvenes que levantan la mano, como el caso de Claudio González, canterano que debutó hace un par de semanas con doblete. Complicando aún más las opciones de Landon por contar con minutos.

Este torneo será muy difícil ver al estadounidense como titular, no es fácil regresar al futbol de alta competencia, la directiva, el cuerpo técnico y la afición deben ser pacientes y entender que este torneo no será el de Donovan, esperando que en la próxima campaña, ya realizando pretemporada y habiendo asimilado el estilo de la Liga MX, podamos ver una mejor versión del estadounidense.

Reacciona
Comparte
Publicidad