null: nullpx

Paco Arredondo | Paunović viene a cambiar la mentalidad de Chivas

El serbio es el hombre elegido por Fernando Hierro para guiar al Rebaño en el Clausura 2023.
Publicado 1 Nov 2022 – 02:11 AM EDT | Actualizado 1 Nov 2022 – 04:29 PM EDT
Reacciona
Comparte
Default image alt
Paco Arredondo

Desde 2015, cuando siendo seleccionador de la Sub-20 de Serbia, el ahora técnico de Chivas, Veljko Paunović detectó una de las falencias del futbolista mexicano. Cuando enfrentó al Tricolor juvenil entendió que más allá de su talento en la cancha, algo que necesitaba trabajar era el aspecto mental.

Fue en el Mundial de Nueva Zelanda 2015 cuando Paunovic enfrentó en el último partido de la fase de grupos al equipo mexicano y al cual derrotó 2-0, resultado que le sirvió para clasificarse como primero a la siguiente ronda. Antes perdió 1-0 con Uruguay y se impuso 2-0 a Malí.

“México tiene una grandísima cultura futbolística. Siempre me ha gustado muchísimo la Selección Mexicana. Es un futbol de talento, que interpreta bien el juego. A mí me encanta el futbolista mexicano, quizá le haga falta trabajar un poco el aspecto mental”. Sostuvo el serbio-español a tres años de haber enfrentado a los mexicanos dirigidos por Sergio Almaguer.

Paunovic quién fue campeón del mundo de la especialidad en esa justa en Nueva Zelanda, también destacó en su momento a varios seleccionados mexicanos. “Me ha gustado mucho el delantero Guillermo Martínez, le fui a ver en persona en varias ocasiones. Erick Gutiérrez, el mediocentro… Hirving Lozano, Alejandro Díaz, otro delantero muy interesante. Y el portero (Raúl) Gudiño, lo he visto con el Porto y me ha encantado. Es muy alto y tiene buen juego con los pies”, sentenció Veljko Paunovic.

Este es el técnico número 24 en los 20 años que tiene la familia Vergara con las Chivas, y que es anunciado justamente en el aniversario de la compra del equipo en 2002 por el empresario Jorge Vergara Madrigal (QEPD), como parte de la reestructuración que se inició con la llegada del español Fernando Hierro como director deportivo, quien habría puesto tres puntos como requisito a los aspirantes al cargo como son que conociera la Liga MX, haber dirigido en Europa y trabajar en el desarrollo y proyección del talento de fuerzas básicas.

A Paunović le gusta que sus equipos sean inteligentes, capaces de interpretar las distintas fases del juego y tengan armas para contrarrestar al rival. Es partidario de tener la pelota, aunque ha reconocido que no siempre es posible. También es admirador del futbol que desarrollaron en su momento el Barcelona, Bayern Múnich, las selecciones de Alemania y España.

Dos técnicos lo han marcado en su carrera: Radomir Antic y Bora Milutinovic. Desde febrero estaba sin dirigir: en sus últimas experiencias en la Championship inglesa con el Reading, en dos años alcanzó un rendimiento cercano al 40%, un promedio similar dejó con el Chicago Fire en la MLS en cuatro años.

Una vez más el club Guadalajara demuestra que le gusta correr todo tipo de riesgos y como ha sido a lo largo de la historia con su actual directiva, son menos los éxitos que los fracasos cuando de innovar se trata.

Cargando Video...
Veljko Paunović tiene historia con el futbol mexicano
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MXChivasClausura 2023

Más contenido de tu interés