null: nullpx
Guadalajara

Omar Bravo dice adiós a las canchas de manera oficial

El atacante se retiró, entre lágrimas, de manera oficial como futbolista en un evento realizado en el Estadio Omnilife.
12 Nov 2018 – 12:51 PM EST

Pese a que llevaba algunos semestres fuera del escaparate, Omar Bravo aún se mantenía como futbolista en activo. Sin embargo, fue esta mañana en la que se hizo oficial su retiro como futbolista.

Omar Bravo se va como uno de los jugadores más importantes en la historia de las Chivas y como su máximo goleador con 132 dianas.

“Se me dio la oportunidad de debutar en un equipo tan grande e importante como es Chivas, dar la oportunidad a jóvenes en aquel tiempo no era fácil”, dijo en su despedida.


El adiós a Ómar Bravo y 17 razones que lo hicieron grande en sus 17 años de carrera

Loading
Cargando galería

Fue futbolista profesional durante 17 años consecutivos defendiendo clubes como el Guadalajara, Tigres, Cruz Azul, Atlas, Puebla, Deportivo La Coruña y Sporting Kansas City, entre otros.

“Gracias a la institución de Atlas, después de ese paso por Cruz Azul, me dio la oportunidad de reivindicarme. Fue una gran experiencia para mí”, recalcó el jugador tras haber sido cuestionado por su paso en el archirrival de Chivas.

Disputó una Copa del Mundo con la selección mexicana en el año de 2006, mismo en el que marcó un doblete contra Irán. Pese a haber estado en otros procesos, no logró tener una segunda oportunidad con el Tri.


Luego de dejar a Chivas, emigró a los Estados Unidos en una segunda etapa para defender a Carolina RailHawks y Phoenix Rising de la NASL.

Esta mañana en el Estadio Omnilife, donde fue su casa desde que Chivas dejó el Estadio Jalisco, Bravo dio una emotiva plática donde se despidió oficialmente. El atacante lloró al momento de su despedida: “ Hay que saber reconocer cuando ya no estas más. Este momento siempre quedará en mi memoria”.

Finalmente, no dejó pasar la oportunidad de agradecer a Jorge Vergara por su apoyo durante el tiempo que estuvo en las Chivas.

“Es el equipo que me ha posicionado como jugador y como persona, a Jorge donde quiera que esté, le deseo lo mejor. Me dio la oportunidad de estar en tres etapas en el equipo, de ser campeón”.

RELACIONADOS:Guadalajara

Más contenido de tu interés