tudnLogo
    Guadalajara

    Omar Bravo dice adiós a las canchas de manera oficial

    El atacante se retiró, entre lágrimas, de manera oficial como futbolista en un evento realizado en el Estadio Omnilife.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Omar Bravo y el adiós de las canchas: confesiones de un ídolo de Chivas que supo sanar una 'traición'
    El máximo goleador de Chivas, con 203 goles, habló sobre su carrera como futbolista y recordó el momento cuando decidió irse a Atlas.
    youtubeLogoOutline
    4:52 mins

    Pese a que llevaba algunos semestres fuera del escaparate, Omar Bravo aún se mantenía como futbolista en activo. Sin embargo, fue esta mañana en la que se hizo oficial su retiro como futbolista.

    Omar Bravo se va como uno de los jugadores más importantes en la historia de las Chivas y como su máximo goleador con 132 dianas.

    Publicidad

    “Se me dio la oportunidad de debutar en un equipo tan grande e importante como es Chivas, dar la oportunidad a jóvenes en aquel tiempo no era fácil”, dijo en su despedida.

    Ómar Bravo anuncia el final de su carrera como futbolista profesional, en un recorrido de 17 años en los que dejó en alto a muchos colores, entre ellos a los del 'Tri', gran razón para tener respeto de los hinchas.
    Aún así fue su legendario paso por Chivas de Guadalajara, del que es goleador histórico con 160 goles, uno de los grandes sellos en su carrera.
    Con Chivas fue campeón de la Liga en 2006 y fue condecorado en el torneo con tres Balones de Oro, lo que habla de su gran trayectoria.
    A su regreso, volvió para ser campeón de la Copa MX en 2015 y demostrar que su veteranía (35 años en ese momento) era un valor agregado en el equipo.
    Incluso se fue del equipo por última vez (tuvo tres etapas) como campeón de la Supercopa finales de 2015.
    Bravo es un hombre dedicado a sus seres queridos e incluso en su momento explicó que su decisión de migrar al fútbol de Estados Unidos fue por su familia.
    El sello que dejó Bravo en Chivas de Guadalajara lo hacen un emblema y símbolo para el club, que tiene todo el respeto de los directivos.
    Bravo tuvo un paso por Europa, en Deportivo La Coruña, en 2008. Allí ganó la Copa Intertoto.
    En 2009 volvió a México con Tigres sin éxito y tuvo una decisión polémica al llegar a Atlas, gran rival de Chivas, en donde mostró todo su profesionalismo.
    En los 
<i>Zorros</i> estuvo un año y en 33 partidos disputados anotó 13 goles, todo un ejemplo de integridad a pesar de que su amor eterno es Chivas de Guadalajara.
    De igual forma, Bravo tuvo un paso por Cruz Azul en 2012 y con la máquina celeste marcó 7 goles en 42 partidos.
    Durante su paso por Sporting Kansas de la MLS fue Bota de Oro y el Mejor Latino en esa liga en 2011.
    Con la Selección Mexicana disputó 67 partidos y marcó 15 goles en sus participaciones en eliminatorias, Copas América, Copas Oro, Juegos Olímpicos y, lo más grande, por su paso en el Mundial del 2006.
    Con el 
<i>Tri</i>, Bravo dejó todo ese espíritu combativo y por eso se ganó el respeto de grandes emblemas del equipo, que lo reconocen como un crack.
    Además, puede presumir que marcó dos goles en el Mundial de Alemania de 2006 con México, todo un orgullo.
    Además, con México fue dos veces campeón de la Copa Oro en 2003 y en 2009, además de ser subcampeón en 2007. En Copa América fue tercero en 2007.
    Omar Bravo, cuya carrera tuvo como últimos pasos Carolina RailHawks y Phoenix Rising FC en Estados Unidos, dejó un legado de 17 años imborrable en el fútbol mexicano

    1 / 17
    Imagen AP
    Ómar Bravo anuncia el final de su carrera como futbolista profesional, en un recorrido de 17 años en los que dejó en alto a muchos colores, entre ellos a los del 'Tri', gran razón para tener respeto de los hinchas.

    Fue futbolista profesional durante 17 años consecutivos defendiendo clubes como el Guadalajara, Tigres, Cruz Azul, Atlas, Puebla, Deportivo La Coruña y Sporting Kansas City, entre otros.

    “Gracias a la institución de Atlas, después de ese paso por Cruz Azul, me dio la oportunidad de reivindicarme. Fue una gran experiencia para mí”, recalcó el jugador tras haber sido cuestionado por su paso en el archirrival de Chivas.

    Disputó una Copa del Mundo con la selección mexicana en el año de 2006, mismo en el que marcó un doblete contra Irán. Pese a haber estado en otros procesos, no logró tener una segunda oportunidad con el Tri.


    Video Se reveló: Chivas ya tiene playera para el Mundial de Clubes
    La indumentaria que usará el representante de México y la Concacaf se filtró en redes sociales este lunes.
    youtubeLogoOutline
    0:45 mins

    Luego de dejar a Chivas, emigró a los Estados Unidos en una segunda etapa para defender a Carolina RailHawks y Phoenix Rising de la NASL.

    Esta mañana en el Estadio Omnilife, donde fue su casa desde que Chivas dejó el Estadio Jalisco, Bravo dio una emotiva plática donde se despidió oficialmente. El atacante lloró al momento de su despedida: “ Hay que saber reconocer cuando ya no estas más. Este momento siempre quedará en mi memoria”.

    Finalmente, no dejó pasar la oportunidad de agradecer a Jorge Vergara por su apoyo durante el tiempo que estuvo en las Chivas.

    “Es el equipo que me ha posicionado como jugador y como persona, a Jorge donde quiera que esté, le deseo lo mejor. Me dio la oportunidad de estar en tres etapas en el equipo, de ser campeón”.


    Video El 'Vikingo' Dávalos reveló secretos del debut de Omar Bravo en Chivas
    El 17 de febrero de 2001, Jorge Dávalos, técnico del Rebaño en ese entonces, se arriesgó a poner en el campo de juego a Bravo, quien con 21 años de edad comenzó a escribir su gran historia con el equipo de Guadalajara.
    youtubeLogoOutline
    5:46 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US