null: nullpx
América

Oficial: Pedro Aquino es nuevo jugador del América

El medio peruano, actual campeón de la Liga MX con León, se incorpora a las Águilas para el torneo Guard1anes 2021.
1 Ene 2021 – 10:38 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

América hizo oficial la incorporación de Pedro Aquino para el Guard1anes 2021 de la Liga MX, siendo su segundo refuerzo para el torneo tras la llegada de Mauro Lainez, en el pasado mes de diciembre.

A través de las redes sociales, el cuadro azulcrema dio la bienvenida al mediocampista, quien es actual campeón de la Liga MX, pues recientemente levantó el título con León.

A sus 25 años de edad, el América será el tercer equipo de Pedro Aquino en México, luego de haber militado en Lobos BUAP de 2017 a 2018 y luego ser comprado por el León en ese mismo año, donde jugó esos cinco torneos con el conjunto de La Fiera.

Cabe mencionar que Aquino debutó con el Sporting Crital de Perú, donde jugó sus primeros minutos en 2011 con solo 16 años cuando Juan Reynoso, extécnico de Puebla dirigía al equipo sudamericano.

Además, el contención fue parte de la selección de Perú durante el Mundial de Rusia 2018. Tuvo su primer partido mundialista frente a Dinamarca al entrar de cambio en el segundo tiempo y fue titular contra Francia, partido que terminó con el marcador en contra de 1-0.

Dicha experiencia y calidad atrajo el interés del América para sumarlo a sus filas para el Guard1anes 2021, que suma 81 partidos en e futbol mexicano, 78 de ellos en la Liga MX con solo dos goles marcados.

Se espera que Pedro Aquino reporte en las próximas horas en Coapa para realizar los exámenes médicos y de COVid-19, para unirse al trabajo con el resto del grupo que ya tendrá a Santiago Solari al mando.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés