null: nullpx
Pachuca

¡Oficial! Paulo Pezzolano quedó fuera del banquillo del Pachuca

La directiva del equipo hidalguense decidió terminar su relación con el entrenador a quien le quedaban seis meses de contrato.
8 Nov 2021 – 11:10 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luego de la derrota con Xolos que dejó al Pachuca sin posibilidad de ir al Repechaje de la Liga MX, la directiva de los Tuzos decidió cesar al técnico Paulo Pezzolano a quien le restaban seis meses de contrato, no obstante, la falta de resultados terminó por costarle el puesto.

"La directiva del Club Pachuca informa que, de mutuo acuerdo, se ha decidido que el profesor Paulo Pezzolano deje el cargo de director técnico de Club Pachuca", se lee en el comunicado de prensa emitido por el equipo hidalguense.

Desde su llegada a la Bella Airosa para el Clausura 2020, el estratega uruguayo no pudo clasificar al equipo directo a la Fiesta Grande, pues los dos primeros dos torneos lograron la clasificación por la vía de Repechaje, primero ante Santos, para después perder con Pumas en Cuartos de Final sin marcar un gol en dos juegos. El segundo torneo entró a Cuartos de Final después de vencer a Chivas en el estadio Hidalgo. En Liguilla dejó fuera al América por gol de visitante tras empatar 5-5 en el global. En semifinales lo echó Cruz Azul con 1-0 global.

Pero este torneo no tuvo la misma fortuna pues el Pachuca finalizó en la posición 15 de la tabla general con apenas 18 puntos, lejos de la posición 12 que le daba el acceso a su tercera repesca al hilo, pero la gota que derramó el vaso pudo ser la derrota ante Tijuana pues en sus manos estaba la posibilidad de entrar nuevamente a la repesca pero terminaro peridiendo ante el peor equipo de la temporada.

De hecho esa derrota caló tan profundo en la institución que en sus redes sociales publicaron un mensaje disculpandose con su afición por no haber logrado el objetivo y en el que aseguraron que redoblarán esfuerzos para que la situación mejore el próximo campeonato.

En el comunicado que emitió la directiva de los Tuzos, agradecen a Paulo Pezzolano su trabajo. Cabe resaltar que a mitad de temporada sacaron una infografía con el respaldo total al “barco Pezzolano”, como ellos lo denominaron.

Cargando Video...
¡Se despiden! Xolos remonta a Pachuca y lo deja sin Liguilla
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PachucaPaulo PezzolanoLiga MX (Apertura)Liga MX (Apertura) | 2021Club Tijuana

Más contenido de tu interés