Pumas UNAM

    Oficial: Míchel es nuevo director técnico de Pumas

    Jesús Ramírez, vicepresidente de Pumas, anunció la salida de Bruno Marioni y la llegada del español Míchel como nuevo técnico del cuadro auriazul de cara al Apertura 2019.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Oficial: Míchel es nuevo director técnico de Pumas
    Jesús Ramírez, vicepresidente de Pumas, anunció la salida de Bruno Marioni y la llegada del español Míchel como nuevo técnico del cuadro auriazul de cara al Apertura 2019.
    youtubeLogoOutline
    1:08 mins

    Se hizo oficial. Bruno Marioni dejó de ser oficialmente el técnico de Pumas después de 13 partidos en el Clausura 2019 de la Liga MX, y el español Míchel será su relevo a partir del Apertura 2019.

    Marioni solo obtuvo 4 victorias, 3 empates y 6 derrotas en su breve paso por Club Universidad Nacional, donde lo más destacable fueron las victorias ante América y Chivas, así como el llegar a Semifinales de la Copa MX, instancia donde perdió ante Juárez FC.

    Publicidad

    "Me he dedicado a analizar el año futbolístico del equipo, me he entrevistado con todos los jugadores, cuerpo técnico y después de hacer una análisis en todos los aspectos quiero decirles que Pumas tomará un rumbo diferente.

    "Bruno Marioni ha dejado de ser técnico del primero equipo, y a nombre de la institución quiero agradecer todo su trabajo. Derivado de lo anterior, el señor Miguel González, mejor conocido como Míchel, será el nuevo director técnico de nuestro equipo", expresó Jesús Ramírez, recién nombrada vicepresidente deportivo de los universitarios.

    El español será presentado la siguiente semana como nuevo estratega de Pumas.


    EL PERFIL DE MÍCHEL

    Miguel González, Míchel, reconocido en su faceta como jugador en el Real Madrid al conformar la famosa 'Quinta del Buitre', fue multicampeón con el cuadro blanco y coincidió con el mexicano Hugo Sánchez.

    Míchel llega con una experiencia de 14 años en los banquillos desde que debutó con el Rayo Vallecano en 2005 y solo duró una temporada. Luego pasó a la filial del Real Madrid, el Castilla, igual una campaña. Tuvo al Getafe bajo su mando por dos temporadas, donde en la primera, 2009-2010, consiguió clasificar al equipo a la Europa League. En la segunda 2010-11 se quedó en Fase de Grupos y eludió apenas el descenso.

    Con Sevilla estuvo en la 2012-13 al entrar de relevo de Marcelino García Toral, terminó la temporada como noveno y en la siguiente temporada, 2013-14 fue cesado a mediados por malos resultados.

    Publicidad

    Logró títulos por su paso en Grecia con el Olympiacos con dos Ligas y una Copa. Con el Marsella en Francia no tuvo buenos números al quedar a media tabla. Su última experiencia fue con el Málaga en la 2017-18 donde fue cesado a mitad de temporada luego de perder con el Getafe en la jornada 19. Al término de la campaña el club descendió y Míchel obtuvo 11 de 57 puntos posibles.

    La salida del argentino Bruno Marioni de Pumas UNAM tiene puntos claves para analizar, luego de un Clausura 2019 en un bajo nivel muy a pesar de la expectativa a la llegada del estratega.
    Marioni llegó como tabla de salvación al pésimo arranque bajo el mando de David Patiño, que tras ser semifinalista vio el bajón de sus dirigidos. Así el arribo del argentino el 28 de enero de 2019 en plena campaña buscaba darle un empujón al equipo.
    Marioni asumió gracias a su pasado como jugador y campeón con Pumas UNAM, fórmula que ha sido utilizada para elegir a otros estrategas, incluido a sus predecesores David Patiño y Francisco Palencia, entre otros.
    El argentino es reconocido y respetado en el medio mexicano porque fue goleador con Pumas UNM del Clausura 2004, cuando también fue campeón. En 2006, ya con Toluca, volvió a ser artillero y ganó el Campeón de Campeones.
    Esas credenciales como jugador y su pasado reciente como técnico de Venados de Yucatán en el Ascenso MX de 2017 a 2018 le sirvieron como carta de presentación a un hombre que tras su retiro como futbolista apostó en principio a ser piloto de automovilismo.
    Esa adrenalina fue la que transmitió a sus dirigidos, aunque en los resultados el equipo nunca levantó y de hecho sufrió para ganar.
    El orgullo de su pasado como ídolo de Pumas UNAM se fue diluyendo en lo corrido del semestre, justo cuando en el pasado torneo con los mismo jugadores el equipo fue semifinalista del fútbol mexicano.
    La preocupación de los números compaginaba con un equipo de un nivel muy bajo, que de 17 partidos apenas ganó cuatro, empató cinco y perdió ocho. Fue el cuarto peor del torneo.
    Marioni siempre le dio su respaldo a los jugadores, a pesar de que el tercer peor visitante con apenas tres puntos de 24 posibles. Como local logró 14 de 27 en disputa, tres con triunfos y cinco con empates.
    El argentino no logró levantar a una plantilla caída anímicamente tras su eliminación humillante en el Apertura 2018 contra América, que en el Clausura 2019 lució muy mal.
    Marioni tuvo el mismo destino que otros nueve técnicos que salieron de su cargo en el Clausura 2019, aunque el estratega de Pumas UNAM no lo hizo en medio de la competencia al igual que los antes mencionados.
    Marioni se convirtió en el segundo extranjero después de Ricardo Ferretti que dirigió en los últimos 20 años, aunque el 'Tuca' duró en el cargo cuatro años.
    El camino del argentino Bruno Marioni en la dirección técnica de Pumas UNAM tiene un legado muy distinto del que dejó como jugador, en medio de una campaña para el olvido.

    1 / 13
    Imagen Mexsport
    La salida del argentino Bruno Marioni de Pumas UNAM tiene puntos claves para analizar, luego de un Clausura 2019 en un bajo nivel muy a pesar de la expectativa a la llegada del estratega.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US