null: nullpx
Pumas UNAM

Oficial: Míchel es nuevo director técnico de Pumas

Jesús Ramírez, vicepresidente de Pumas, anunció la salida de Bruno Marioni y la llegada del español Míchel como nuevo técnico del cuadro auriazul de cara al Apertura 2019.
16 May 2019 – 2:15 PM EDT

Se hizo oficial. Bruno Marioni dejó de ser oficialmente el técnico de Pumas después de 13 partidos en el Clausura 2019 de la Liga MX, y el español Míchel será su relevo a partir del Apertura 2019.

Marioni solo obtuvo 4 victorias, 3 empates y 6 derrotas en su breve paso por Club Universidad Nacional, donde lo más destacable fueron las victorias ante América y Chivas, así como el llegar a Semifinales de la Copa MX, instancia donde perdió ante Juárez FC.

"Me he dedicado a analizar el año futbolístico del equipo, me he entrevistado con todos los jugadores, cuerpo técnico y después de hacer una análisis en todos los aspectos quiero decirles que Pumas tomará un rumbo diferente.

"Bruno Marioni ha dejado de ser técnico del primero equipo, y a nombre de la institución quiero agradecer todo su trabajo. Derivado de lo anterior, el señor Miguel González, mejor conocido como Míchel, será el nuevo director técnico de nuestro equipo", expresó Jesús Ramírez, recién nombrada vicepresidente deportivo de los universitarios.

El español será presentado la siguiente semana como nuevo estratega de Pumas.


EL PERFIL DE MÍCHEL

Miguel González, Míchel, reconocido en su faceta como jugador en el Real Madrid al conformar la famosa 'Quinta del Buitre', fue multicampeón con el cuadro blanco y coincidió con el mexicano Hugo Sánchez.

Míchel llega con una experiencia de 14 años en los banquillos desde que debutó con el Rayo Vallecano en 2005 y solo duró una temporada. Luego pasó a la filial del Real Madrid, el Castilla, igual una campaña. Tuvo al Getafe bajo su mando por dos temporadas, donde en la primera, 2009-2010, consiguió clasificar al equipo a la Europa League. En la segunda 2010-11 se quedó en Fase de Grupos y eludió apenas el descenso.

Con Sevilla estuvo en la 2012-13 al entrar de relevo de Marcelino García Toral, terminó la temporada como noveno y en la siguiente temporada, 2013-14 fue cesado a mediados por malos resultados.

Logró títulos por su paso en Grecia con el Olympiacos con dos Ligas y una Copa. Con el Marsella en Francia no tuvo buenos números al quedar a media tabla. Su última experiencia fue con el Málaga en la 2017-18 donde fue cesado a mitad de temporada luego de perder con el Getafe en la jornada 19. Al término de la campaña el club descendió y Míchel obtuvo 11 de 57 puntos posibles.

Los puntos para entender el camino de Bruno Marioni como entrenador de Pumas UNAM

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Pumas UNAM

Más contenido de tu interés