null: nullpx
Monterrey

Joao Rojas es el segundo refuerzo de Rayados para el Apertura 2022

El Emelec hizo oficial el traspaso del atacante ecuatoriano al Monterrey por el 100 por ciento de su carta.
Publicado 29 Jun 2022 – 08:41 PM EDT | Actualizado 29 Jun 2022 – 09:35 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El atacante ecuatoriano Joao Rojas se convirtió oficialmente en nuevo refuerzo de Rayados para el Apertura 2022 y se espera que aterrice este miércoles por la noche en la ciudad de Monterrey.

Emelec anunció el traspaso de Rojas a Rayados en su página web: “El Club Sport Emelec informa que ha llegado a un acuerdo final con el Club Monterrey de México para la transferencia definitiva del jugador Joao Rojas, por el 100 por ciento de sus derechos económicos y federativos”.

Mientras que Rayados dará a conocer el fichaje una vez que Rojas supere las pruebas físicas y médicas y después de que firme su contrato tras haber llegado a un acuerdo verbal con el futbolista.

Joao Rojas, de 24 años y que se desempeña como extremo izquierdo, aunque también lo hace por la banda derecha, había adelantado que estaba muy avanzada la negociación entre el Emelec y el Monterrey y dijo que eligió al equipo regio porque “es uno muy grande de México”.

Rayados será la primera experiencia internacional de Rojas que llegó al Emelec en enero del 2017 tras destacar en el Aucas. Con el Emelec disputó cuatro Finales de la Liga ecuatoriana, pero solo pudo ganarla en 2017 contra el Delfín; en 2016 perdió ante el Barcelona de Guayaquil, en 2018 frente a la Liga de Quito y en 2021 contra Independiente del Valle.

Joao Rojas, que es seleccionado de Ecuador y luchará por un lugar en la lista final de Gustavo Alfaro para el Mundial Qatar 2022, anotó 28 goles y dio 29 asistencias en 153 partidos con el Emelec.

El atacante ecuatoriano es el segundo refuerzo de Rayados para el Apertura 2022 tras el uruguayo Rodrigo Aguirre, aunque el próximo podría ser el argentino Germán Berterame, quien ya habría llegado a un acuerdo con la directiva regia para su fichaje.

Cargando Video...
¡Hay acuerdo! Germán Berterame será refuerzo de Rayados
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés