null: nullpx
América

¡Oficial! Fernando Ortiz será el técnico del América para el Apertura 2022

El Tano se ganó su continuidad a base de resultados tras obtener 20 de 24 puntos posibles y llevar a las Águilas a las Semifinales.
Publicado 27 May 2022 – 11:45 AM EDT | Actualizado 27 May 2022 – 12:21 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Club América anunció que Fernando Ortiz seguirá siendo el técnico del primer equipo para el Torneo Apertura 2022 luego de llevarlo del último lugar hasta las Semifinales del Clausura 2022.

A través de un comunicado las Águilas dieron a conocer la permanencia del ‘Tano’ Ortiz que llegó al banquillo tras el desastroso inicio de torneo que desencadenó el despido de Santiago Solari.

Juan Pablo ‘Chato’ Rodríguez se unirá al cuerpo técnico de Fernando Ortiz a petición del estratega de 44 años.

“Tanto la directiva como el cuerpo técnico ya trabajan en la planeación de cara al Torneo Apertura 2022, evaluando conjuntamente refuerzos y bajas”, se lee en el comunicado del club azulcrema.

NÚMEROS DEL ‘TANO’ ORTIZ CON AMÉRICA

Ortiz dirigía al equipo Sub-20 azulcrema, pero el pasado 3 de marzo atendió al l lamado de Santiago Baños para tomar al primer equipo que se encontraba en el lugar 17 de la tabla con apenas seis puntos y un solo triunfo en ocho partidos.

El Tano debutó con derrota (2-1) contra Rayados, por lo que el América cayó al fondo de la tabla, pero en la Jornada 10 comenzó su ascenso empatando (0-0) ante Chivas e hilando seis victorias consecutivas frente a Toluca (3-0), Necaxa (0-1), FC Juárez (3-0), Xolos (1-3), León (2-0) y Tigres (0-2), además de un empate ante Cruz Azul (0-0).

América logró un repunte histórico al obtener 20 de 24 puntos disponibles para escalar 14 posiciones en la tabla y meterse al cuarto lugar con 26 unidades para calificar directamente a Liguilla.

En los Cuartos de Final eliminó al Puebla con un global de 4-3, pero en Semifinales cayó contra Pachuca tras empatar 1-1 la ida y ser goleado 3-0 la vuelta. Sin embargo, la afición le aplaudió al ‘Tano’ Ortiz lo conseguido cuando muchos ya daban el torneo por perdido.

Cargando Video...
¡Quieren un 'killer'! América necesita reforzar la delantera
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés