null: nullpx

Oficial: Por violencia, el estadio del Veracruz es sancionado un juego; 'El Tuca', dos juegos

La Comisión Disciplinaria en voz de Enrique Bonilla descartó sancionar a Gignac, pues no fue hallado responsable de provocación.
27 Feb 2017 – 03:47 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Los incidentes violentos de la noche del 17 de febrero en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente han acarreado sanciones deportivas para el Club Tiburones y para Ricardo Ferretti. El inmueble será vetado un partido mientras el estratega felino será suspendido dos.

Además, se han hecho acreedores a sanciones económicas.

Junto a Eugenio Rivas, presidente de la Comisión Disciplinaria, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, descartó sancionar al delantero francés André-Pierre Gignac. Esto pese a que tanto Fidel Kuri Grajales como Carlos Reinoso lo responsabilizaban por 'menospreciar a los mexicanos'.

Rivas dijo haber escuchado la versión de Gignac, quien sostiene que festejó su gol cerca de la grada donde se hallaban ubicados sus familiares. Además, se revisaron videos y se desestimó que la celebración haya involucrado gestos ofensivos.

Bonilla manifestó entender la reacción de Ricardo Ferretti, mas no la justificó en vista de su trato hacia la policía antimotines, granaderos, en el ‘Pirata’ Fuente. Se mencionaron los dichos del estratega brasileño sobre una posible venganza de la afición de Tigres cuando Veracruz visite el Estadio Universitario: '¡Van a ver allá!'.

Respecto a la violencia en las tribunas, tanto Rivas como Bonilla hicieron hincapié en que eventos así son castigables por la autoridad pública y las leyes mexicanas. La Federación se limita a sancionar deportivamente la cancha del Veracruz con el veto.

Loading
Cargando galería

Preguntados sobre los vínculos de los grupos de animación o ‘barras’ con ciertas directivas, los titulares de la Liga MX y de la Comisión Disciplinaria observaron que el fenómeno se ha reducido en últimos años. También se habló de reforzar protocolos de protección civil tanto en la primera división como en el Ascenso MX.

Reacciona
Comparte
Publicidad