liga mx

    Oficial: Por violencia, el estadio del Veracruz es sancionado un juego; 'El Tuca', dos juegos

    La Comisión Disciplinaria en voz de Enrique Bonilla descartó sancionar a Gignac, pues no fue hallado responsable de provocación.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Los incidentes violentos de la noche del 17 de febrero en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente han acarreado sanciones deportivas para el Club Tiburones y para Ricardo Ferretti. El inmueble será vetado un partido mientras el estratega felino será suspendido dos.

    Publicidad

    Además, se han hecho acreedores a sanciones económicas.

    Junto a Eugenio Rivas, presidente de la Comisión Disciplinaria, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, descartó sancionar al delantero francés André-Pierre Gignac. Esto pese a que tanto Fidel Kuri Grajales como Carlos Reinoso lo responsabilizaban por 'menospreciar a los mexicanos'.

    Rivas dijo haber escuchado la versión de Gignac, quien sostiene que festejó su gol cerca de la grada donde se hallaban ubicados sus familiares. Además, se revisaron videos y se desestimó que la celebración haya involucrado gestos ofensivos.

    Bonilla manifestó entender la reacción de Ricardo Ferretti, mas no la justificó en vista de su trato hacia la policía antimotines, granaderos, en el ‘Pirata’ Fuente. Se mencionaron los dichos del estratega brasileño sobre una posible venganza de la afición de Tigres cuando Veracruz visite el Estadio Universitario: '¡Van a ver allá!'.

    Respecto a la violencia en las tribunas, tanto Rivas como Bonilla hicieron hincapié en que eventos así son castigables por la autoridad pública y las leyes mexicanas. La Federación se limita a sancionar deportivamente la cancha del Veracruz con el veto.

    El Luis ‘Pirata’ Fuente ha sido testigo de varios sucesos violentos, que han empañado al fútbol. Ya sea provocado por los aficionados locales o por los visitantes, han hecho que el puerto jarocho sea una plaza complicada para las autoridades y la Liga MX.
    Se jugaba la jornada 7 del Clausura 2017 cuando un enfrentamiento entre aficionados de Tigres con los de Veracruz desató una campal que no pudo contener la policía. Al parecer el pleito lo comenzaron los fanáticos felinos al agredir aventando líquidos y demás cosas a un sector donde se encontraban familias y mujeres.
    La afición jarocha se molestó por la conducta a su gente y reaccionó golpeando a los aficionados, al ser superados en número los seguidores de Tigres se replegaron. Justo en ese momento los jugadores del equipo, encabezados por el ‘Tuca’ Ferretti pidieron a los policías que protegieran a su gente.
    Al final jugadores y aficionados de Tigres resultaron heridos por aficionados veracruzanos, los elementos regiomontanos acabaron furiosos por los procedimientos de las autoridades y esperando justicia con la FEMEXFUT.
    Hace un año Fidel Kuri, propietario de los Tiburones, protagonizó un hecho lamentable al agredir a Edgardo Codesal, en esa entonces encargado de la Comisión de Silbantes de la Federación Mexicana de Fútbol.
    El dueño del Veracruz se encontraba en el palco vecino del de Codesal y tras varias decisiones que consideró injustas para los rojos le reclamó de forma airada y a continuación lo agredió con jalones y empujones hasta que fueron contenidos por sus acompañantes para evitar que el encuentro desencadenara en algo peor.
    Todavía en el estacionamiento el presidente de los jarochos fue en búsqueda de Codesal para seguir con sus reclamos hacia la actuación de los silbantes.
    En el 2004 Veracruz se midió a Pumas en la Liguilla del Apertura 2004. Los jarochos llegaron como superlíderes del torneo, pero poco les sirvió ante los felinos de Hugo Sánchez, pues perdieron 3-0 como locales.
    En dicho encuentro se suscitó un incidente en las tribunas y es que un sector de los aficionados visitantes comenzó a arrancar las gradas para aventarlas a los fanáticos veracruzanos y a la cancha también durante y tras la goleada.
    Las polémicas y los conflictos también se han presentado dentro de la cancha o con los protagonistas de los encuentros. Ya sea abriendo las puertas para hacer que el viento afecte el viaje del esférico o fuera de la cancha como le paso a Chivas.
    En el 2015 Guadalajara y Veracruz estaban involucrados en la lucha por el no descenso y los jarochos decidieron aplicar un recurso considerado ‘bajo’ para algunos y es que en el partido correspondiente a la jornada 1 del Apertura.
    Jugadores y cuerpo técnico del Rebaño Sagrado se quejaron en esa ocasión de que el aire acondicionado de los vestidores no funcionaba, lo cual convertía la zona en un infierno por el calor que se acumulaba, al final las Chivas se quejaron por la falta de Fair Play por parte de su rival.

    1 / 12
    Imagen Mexsport
    El Luis ‘Pirata’ Fuente ha sido testigo de varios sucesos violentos, que han empañado al fútbol. Ya sea provocado por los aficionados locales o por los visitantes, han hecho que el puerto jarocho sea una plaza complicada para las autoridades y la Liga MX.

    Preguntados sobre los vínculos de los grupos de animación o ‘barras’ con ciertas directivas, los titulares de la Liga MX y de la Comisión Disciplinaria observaron que el fenómeno se ha reducido en últimos años. También se habló de reforzar protocolos de protección civil tanto en la primera división como en el Ascenso MX.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US