null: nullpx

Ochoa: "Fui punta de lanza; mi calidad se sobrepuso"

Memo se va satisfecho por lo logrado en el Viejo Continente pues mostró que un jugador mexicano en su posición se puede adaptar.
7 Ago 2019 – 5:44 PM EDT

Memo Ochoa regresa a México orgulloso por lo logrado en Europa pues asegura que fue "punta de lanza" y pese a los obstáculos logró salir adelante.

"Buscar la oportunidad e ir tocando puertas no es sencillo, es muy difícil. Mi calidad se sobrepuso a muchas situaciones, siempre creí en mí. Me voy tranquilo, feliz porque sé que lo di todo, que algunas decisiones no estaban en mis manos y lo que estuvo en mis manos, lo hice", dijo en entrevista exclusiva a TUDN un día después de confirmar que vuelve al América.

El guardameta regresa al América tras la salida de Agustín Marchesín, pero señala que dejó una huella en el Viejo Continente que espera abra la puerta a sus compatriotas en la posición.

"Ojalá que en el futuro la gente en Europa tenga confianza en los arqueros mexicanos al saber que uno vino y se pudo adaptar, que hizo las cosa bien y que fue importante en sus equipos. Me tocó ser esa punta de lanza y estoy feliz”, aseguró el guardameta sobre su paso de ocho años en el futbol de Europa", añadió.

Ochoa recuerda que ser un portero mexicano sin pasaporte comunitario fue uno de los obstáculos que tuvo que superar, pero también es la razón principal por la que se siente orgulloso de su paso de ocho años en Europa.


Publicidad