null: nullpx
Amaury Vergara

Objetivo claro: Chivas quiere fortalecer a la selección con talento de cantera

Amaury Vergara consideró que otros clubes no sienten obligación con el Tri, como lo hacen en el Rebaño Sagrado.
4 Feb 2020 – 11:18 PM EST

El dueño del Guadalajara, Amaury Vergara, señaló que la reducción de extranjeros en México beneficiará a la selección mexicana y potenciará debuts en primera división, lo que fortalecerá el talento nacional.

“Al ser un equipo de mexicanos brindamos la posibilidad de lograr que más jugadores debuten en primera división, quizás equilibrar más la parte de refuerzos para que haya más espacio para talentos surgidos de cantera y los demás equipos, esta regla de extranjeros que se pretende reducir, debe traer como beneficio que los clubes formen más jugadores mexicanos para que tengamos una mejor selección mexicana”.

Asimismo, destacó que no por buscar tener extranjeros fuertes se debe descuidar la cantera nacional.

“Desde Chivas es apostar por el talento mexicano y no hay otra ruta, el hecho de ser más mexicanos tenemos que ser líderes en la misión de formar más jugadores. Se está hablando que un modelo de globalización es más exitoso que el mexicano, pero hay fenómenos en donde ves equipos de gran tamaño con cantera nacional muy fuerte. No es necesario que el futbol se globalice para que sea exitoso.

Sentenció que busca que Chivas sea líder en el impulso a los futbolistas mexicano para predicar con el ejemplo y eso derive en que otros equipos hagan lo mismo.

“Cada club puede escoger su modelo y ser flexibles. Hay clubes que pueden decidir no tener mexicanos y solo extranjeros, es su derecho, no es que no queramos que haya extranjeros, al contrario, pero tenemos que seguir formando mexicanos porque este es nuestro país y nuestros jóvenes. Los valores en nuestro país es inspirar el éxito en la cultura mexicana y si no lo hacemos nosotros, otras instituciones no lo van a hacer. Me termina pesando la responsabilidad de seguir creyendo en el talento nacional”, finalizó.


RELACIONADOS:Amaury VergaraGuadalajaraLiga MX (Clausura)Francisco Javier González Pérez

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.