null: nullpx
América

Los números de Giovani en América… ¿deberían renovarlo?

La mesa de analistas de Línea de 4 analizó su rendimiento: “Siempre ha sido más potencial que realidad”.
2 Abr 2021 – 02:08 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Giovani dos Santos podría abandonar al América al final del Guard1anes 2021 porque termina contrato con el club azulcrema, por lo que en la mesa de analistas de Línea de 4 analizaron su rendimiento con las Águilas, el cual ha sido muy bajo de lo esperado.

Giovani llegó al América para el Apertura 2019 y luego de casi cuatro torneos disputados apenas ha podido jugar apenas el 57 por ciento de los partidos posibles de Liga MX, sin embargo, la estadística es menor si uno se fija en los minutos posibles al solo contar con el 33 por ciento.

En total, el atacante de 31 años ha disputado 37 encuentros en los que registra tres goles y dos asistencias, lo que nos da cinco participaciones directas a gol en los 1933 minutos que ha sido tomado en cuenta, es decir, una participación de gol cada 387 minutos.

"GIOVANI SIEMPRE HA SIDO MÁS POTENCIAL QUE REALIDAD"

Aldo Farías, analista de TUDN, argumentó que las expectativas por Giovani dos Santos siempre han sido muy altas desde que estaba en las juveniles del Barcelona y posteriormente cuando fue parte importante de la selección mexicana para coronarse por primera vez en un Mundial Sub-17.

“Giovani dos Santos siempre ha sido más potencial que realidad, yo creo que hasta en sus mejores momentos cuando se empezaba a pensar de que podría ser una especie de nuevo Ronaldinho o algo por el estilo, o llevarnos al quinto partido o una Final de Copa del Mundo, hablábamos más con su potencial que su realidad.

“También hay un detalle importante en esta clase de carreras, este es un jugador, una persona que se puso muy joven en el ojo público. Yo recuerdo haber visto reportajes de Giovani desde que tenía 12, 14 años, saltó a la fama nacional antes de los 17 años, tenía 16 cuando ganaron ese título (Mundial Sub-17). Hoy ya son 15 años en el escaparate, tal vez se le ha ido mermando esa pasión, tal vez está cansado a dedicarse a esto, pero es lo que sabe hacer y lo seguirá haciendo”, añadió.

Mientras que Damián Zamogilny, que también integró la mesa de analistas de Línea de 4 junto a Francisco Javier González y Tito Villa, comentó que su principal problema es la inconsistencia.

“Su primer torneo en la MLS fue muy bueno, pero la constancia es lo que marca la carrera de los jugadores y ha tenido altibajos”, dijo el ‘Ruso’ Zamogilny.

Cargando Video...
¿Piojo se llevaría a Gio a Europa? "Sin ninguna duda"
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés