null: nullpx
Puebla

¡Nuevo Récord! León aplastó al Puebla y llegó a 11 victorias consecutivas

Nunca antes en la era profesional del futbol mexicano, un equipo había llegado a 11 triunfos de manera consecutiva.
13 Abr 2019 – 12:00 AM EDT

Aunque Tigres, América, Rayados y hasta Cruz Azul figuran dentro de los candidatos al título para la mayoría de la gente, no debería de haber duda de que el candidato número 1 es el León, no solo por ser el líder del torneo si no por el futbol que despliega y ante Puebla lo comprobó.

A medio gas, pero con eso le bastó al León. A los cinco minutos Ángel Mena ya había metido su décimo segundo gol en el certamen dándole la ventaja a su equipo. El ecuatoriano aprovechó un error de Néstor Vidrio en la salida y disparó desde las afueras del área dejando sin oportunidad a Nicolás Vikonis. Mena ha colaborado en 21 de los 34 goles 'esmeraldas', 12 goles y 9 asistencias.

Solo minutos después, parecía que el árbitro le había perdonado un penal al Puebla por una mano de Pablo González sin embargo, al revisarla en el monitor, determinó que era tiro de esquina.


Al 23', Jean Meneses marcó un golazo de aire tras asistencia de Mena. Puebla intentó generar presión alta pero el equipo de Nacho Ambriz, con juego directo continuó siendo peligroso. Al 31' Vikonis se hizo presente con una doble gran atajada, primero con el pié a José Juan Macías y después con la mano a Luis Montes.


La jugada clave apareció al 45', pues Mena le aplicó un candado digna de la Triple A a Daniel Arreola, quien reaccionó dándole un codazo en los testículos. El árbitro amonestó al goleador del León pero tras revisar la jugada con ayuda del VAR, decidió expulsar al capitán poblano.


Ya en la segunda mitad, Joel Campbell no desaprovechó una asistencia espectacular de Luis Montes y anotó su primer gol con 'los panzas verdes'. Aunque no todo eran buenas noticias para el León pues Fernando Navarro tuvo que cortar su racha de todos los minutos del torneo jugados debido a un problema físico y fue retirado del campo al 71'.

Cuando corría el 79', Yohandry Orozco se perdió el descuento del Puebla cuando solo frente al arco definió de zurda, pero evidentemente debió hacerlo con la pierna derecha y al 81', Mena se perdió el cuarto de manera inaudita.


León logró la hazaña, consiguió lo que nunca antes había hecho algún equipo en México desde 1942, año en el que se profesionalizó el futbol en el país 'azteca': ligar 11 partidos con victoria. Por su parte, la victoria del Atlas dejó al Puebla fuera de zona de Liguilla y complicó si clasificación.

En fotos: el León aplasta al Puebla como visitante y logra récord de victorias

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PueblaLeón

Más contenido de tu interés