null: nullpx
América

Nuevo positivo a COVID-19 en el América; sexta baja para la Concacaf Liga Campeones

Los problemas para los azulcremas no cesan y ahora han reportado una nueva ausencia para el torneo de la región
12 Dic 2020 – 07:12 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Siguen las malas noticias para el América, ahora un nuevo jugador dio positivo a la prueba de COVID-19 y es la sexta baja del equipo para la Concacaf Liga de Campeones.

El nombre del jugador contagiado no se reveló, pero se une a la lista que incluye a Rubén 'Oso' González y el más reciente refuerzo del equipo, Mauro Lainez, quien fue anunciado el pasado viernes como incorporación y tras su primer examen de coronavirus tuvo que ser descartado debido a que su resultado fue adverso.

Además, por lesión, Giovani dos Santos, Emanuel Aguilera y Nicolás Benedetti tampoco harán el viaje con el equipo que dirige Miguel Herrera.

De esta manera, los seis están descartados para tener participación al menos en el juego de vuelta de Cuartos de Final ante el Atlanta United. Las Águilas consiguieron una ventaja importante al imponerse 3-0 en la ida.

Dicho encuentro se celebró el 11 de marzo en el Estadio Azteca. Fue el último encuentro de los azulcremas antes de la pausa en la actividad deportiva provocada por la Pandemia de COVID-19.

Ahora, la Concacaf determinó que el certamen concluyera con un cambio de formato. Los equipos que no jugaron la ida de los Cuartos de Final ahora definirán a los semifinalistas a partido único y de la misma manera se jugarán las Semifinales y la Final.

Todos los encuentros se llevarán a cabo en Orlando, Florida, ciudad que fue designada como única sede para los equipos que quedan con vida en el torneo. Los partidos que restán de la ronda de ocho tendrán lugar el 15 y 16 de diciembre, lsa Semifinales el sábado 19 y el campeón se conocerá el martes 22.

Tigres y Cruz Azul son los otros dos equipos 'aztecas' que se encuentran en la competencia. Mientras que los regiomontanos no han anunciado casos positivos, La Máquina dio a conocer que su arquero y capitán, Jesús Corona, no aprobó la prueba y tampoco viajará a Estados Unidos.

Los de la U de Nuevo León también obtuvieron una ventaja de 1-0 en marzo ante el NYCFC y fungirán como locales administrativos en el duelo de vuelta, mientras que los 'cementeros' no pudieron ni siquiera jugar la ida ante el LAFC de Carlos Vela.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaHenry Martín

Más contenido de tu interés