null: nullpx
León

Novaretti sería duramente sancionado por escupirle a Lozano

El defensor de León podría ser suspendido por seis juegos, y en el caso más extremo por un año tras la agresión sobre el jugador de Pachuca.
9 Ene 2017 – 01:50 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Diego Novaretti, defensor del León, podría ser suspendido por lo menos seis juegos tras escupirle a Hirving Lozano durante el encuentro entre León y Pachuca de la primera jornada del Clausura 2017.

Según indica el apartado ‘B’ del capítulo II del Reglamento de Sanciones de la Liga MX, que un jugador será expulsado por seis encuentros por escupirle a un rival.

“Escupir a un Jugador o integrante de Cuerpo Técnico de su mismo Club o del Club contrario, Oficial o Espectador, 6 partidos de suspensión como mínimo y multa 450 UMAs.”, señala el reglamento.

Asimismo, en el artículo 18 señala que la “Comisión Disciplinaria tendrá la facultad de sancionar a los jugadores que incurran en cualquiera de las infracciones” y en el inciso ‘K’ menciona que; “escupir a los Oficiales del Partido o a cualquier otra persona. 1 año de suspensión en todas sus funciones y multa de 36 a 450 UMAs.”

La polémica acción del argentino ocurrió a los 42’ minutos del encuentro cuando Novaretti le escupió en el rostro a Lozano que respondió con un codazo tras la disputa de un balón que tuvieron ambos en el área de León.

En el informe arbitral del partido entre León y Pachuca que publica la página oficial de la Liga MX, solo se describe que los jugadores fueron amonestados a los 36’ minutos del encuentro por actitud antideportiva, pero si en la cédula oficial se detalló la agresión el futbolista de los Esmeraldas podría irse suspendido con base al reglamento.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LeónPachuca

Más contenido de tu interés