null: nullpx
Tigres

Noche terrible de Nahuel Guzmán en el Volcán que capitaliza el Necaxa

El guardameta de Tigres concedió un desafortunado rebote que Edson Puch anotó vistiéndose de Leo Messi.
16 Oct 2016 – 10:12 PM EDT

Finalizado un partido más de la jornada 13, ya es momento de considerar al chileno Puch como el mejor fichaje de la Liga MX. El atacante necaxista tuvo el olfato goleador para estar en el momento y lugar oportuno capitalizando otra falla garrafal de Nahuel Guzmán, haciéndole un ‘sombrerito’ y definiendo a puerta vacía.


Alfonso Sosa también venció en el tablero de ajedrez a Ricardo Ferretti. Entre Marcos González y Mario de Luna maniataron a André-Pierre Gignac y los laterales del Necaxa frenaron en seco a Javier Aquino y a Ismael Sosa. A Tigres le cuesta abrir dispositivos defensivos bien organizados y en ninguno de los 90 minutos ofrecieron real sensación de peligro.

Quizás en defensa de los felinos deba decirse que el árbitro pudo haber pitado un penal de González sobre Sosa al filo del entretiempo. Aquino levantó un servicio buscando a Gignac que superó al francés y pudo haber hallado la frente de Sosa de no ser porque el central necaxista le tomó del cuello. Erick Yair Miranda tal vez no apreció la maniobra y terminó por no marcarla.


El desarrollo de la segunda mitad fue escenario del show de horror de Nahuel Guzmán. Un disparo de Fabián Espíndola que Guzmán tenía bajo control le rebotó en el pecho para caerle a Puch, quien se vistió de torero, clavó banderillas y cortó orejas y rabo.

Ocho minutos antes de los 90 reglamentarios, una serie de rebotes benefició a Espíndola cuyo remate llevaba buena colocación pero poca potencia: dando un paso antes de lanzarse, Guzmán pudo haber hecho un poco más.


El 2-0 representa la segunda derrota al hilo para Tigres y la segunda victoria al hilo para el Necaxa. Los aficionados felinos que no salieron del Volcán antes del silbatazo final permanecieron en sus lugares abucheando al ‘Patón’: Guzmán vive sus peores momentos desde que arribó a la Liga Mx.

RELACIONADOS:TigresNecaxa

Más contenido de tu interés