null: nullpx
América

No solo fue el Piojo: Castillo también se fue contra el arbitraje en la derrota ante Xolos

El delantero de las Águilas fue más sutil en sus críticas, tras el 3-2 con el que perdió el América en su visita a Tijuana en la Jornada 13. Nico se burló desde su cuenta de Instagram del VAR.
7 Abr 2019 – 6:00 PM EDT

De nuevo el video arbitraje en la Liga MX. Esta vez el perjudicado fue el club azulcrema de Miguel Herrera, quienes venían con una racha ganadora de tres partidos. Durante el duelo ante la Jauría, el club de la capital alegó un polémico penal que le dio el 2-2 a Xolos.

La jugada sucedió tras soberbias anotaciones de larga distancia de Guido Rodríguez (1-0), Miler Bolaños (1-1) y, de nuevo, una volea de Guido (2-1). Al minuto 71, el juez Fernando Hernández pitó un penal a favor del Tijuana, luego de revisar durante casi seis minutos el VAR.


Fue la demora, además de la jugada en la que supuestamente Ariel Nahuelpán recibió un codazo dentro del área de Carlos Vargas, lo que hizo detonar la ira de los americanistas. Gustavo Bou cobró desde los doce pasos y puso el 2-2. Al final del juego, América perdió por completo las eperanzas con el 3-2 de Nahuelpán al minuto 76.

El primero en mostrar su irritación fue el DT, Miguel Herrera, durante la rueda de prensa. "El arbitraje de Fernando Hernández desquicia a todos”, dijo el entrenador.


Al alegato del Piojo se le unió Nicolás Castillo, delantero que no fue convocado para el enfrentamiento por molestias físicas. El chileno fue más sutil. Desde su cuenta de Instagram publicó una emoji riéndose a carcajadas, con una foto de fondo del VAR del duelo entre América y Xolos.


Con esta derrota, los actuales campeones quedaron en la cuarta posición y aún deben sumar al menos siete puntos si quieren asegurar su cupo en la Liguilla. El p´roximo duelo será el Clásico Joven de la Jornada 14.

RELACIONADOS:AméricaNicolás CastilloClub TijuanaMiguel Herrera

Más contenido de tu interés