null: nullpx
América

"No me voy a ir de México sin ser campeón con el América", el gran recuerdo de Iván Zamorano

Bam Bam recordó cómo fue que se dio su traspaso al cuadro azulcrema, luego de jugar con el Real Madrid. Recuerda su paso por México como uno de los mejores.
28 Jun 2019 – 2:56 PM EDT

Jugar en el América fue uno de los retos más grandes que tuvo Iván Zamorano en su etapa como futbolista. Recordó que, en el momento que supo que el cuadro azulcrema no era campeón desde hace 13 años, asumió el reto con mayor entereza. Para él era vital dar su mejor versión en el campo para ayudar al cuadro azulcrema a poner fin a la sequía de campeonatos.

La inercia ganadora que obtuvo con el Real Madrid lo llevó a ponerse retos cada vez más grandes. En su palmarés ya tenía una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Copa Iberamericana y una Liga. Además llegó a ser nominado al Balón de Oro, ocupando el sitio 27 de la votación. Él quería seguir en plan triunfador. Por eso asumió el desafío de llegar al América y convertirse en monarca.

"Era venir a México, porque venía de jugar en el Real Madrid y yo dije: « No me voy a ir de México sin ser campeón con el América» y recuerdo que tenía al jefe de prensa a un lado y me dijo: «Don Iván, el América no es campeón de México hace 13 años»", recordó el chileno durante la emisión del podcast de Univision Deportes, ' Detrás del balón: la capacidad de luchar más'.

" Entonces me quedaré cuanto tiempo tenga que quedarme en México para ser campeón. Ese fue el desafío que asumí. Fui feliz en México y el América para mí es uno de los clubes en donde me he sentido más cómodo en mi etapa como futbolista", añadió el exatacante, quien cumplió su promesa, pues fue campeón con Las Águilas en el Verano 2002, apenas año y medio después de haber llegado al cuadro azulcrema (enero 2001).

Como jugador del equipo de Coapa, Zamorano acumuló 38 anotaciones a lo largo de 78 cotejos disputados. Pero más allá de ganar el campeonato, Bam Bam ganó algo que no consigue cualquiera: el cariño de la afición, misma que aún lo recuerda como uno de los mejores delanteros que ha tenido el equipo en toda su historia.

RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés