null: nullpx
América

¡No más violencia!: Que la jornada 11 sea ejemplar con el Clásico Nacional

Los hechos suscitados en la pasada jornada avergonzaron a México ante el Mundo; llegó el momento de redimirse.
28 Sep 2018 – 8:02 AM EDT

La jornada 10 y los penosos actos de violencia que se suscitaron en Monterrey por el Clásico Regio le dieron la vuelta al mundo en una forma negativa, dejando mal parado al futbol mexicano con imágenes violentas difícil de olvidar.

Miguel Mejía Barón, quien fuera técnico del Tri en el Mundial de Estados Unidos, dijo atinadamente en 1994: “El futbol es un juego y no la guerra”. Detrás de sus palabras hay mucha sabiduría, porque olvidamos que el juego es simplemente eso y debería ser un espacio de fiesta y de alegría. Está bien amar y sentir pasión, pero siempre será reprobable hacerle daño a otro tan solo porque usa colores diferentes.

México ha sido ejemplo en muchos sentidos para el mundo y para Latinoamérica, tiene una cultura maravillosa y si algo ha caracterizado a los mexicanos es su cordialidad y su particular forma de ver la vida y hasta la muerte, siempre con una sonrisa por delante y con unión que se envidia en otros países cuando la desgracia nos ha tocado.

Dejemos pues que el futbol siga siendo una fiesta integral y de unidad, donde las familias pueden ir a divertirse y donde los niños aún pueden emocionarse con sus ídolos. Esperamos que la jornada 11 sea ejemplar, que entendamos que el Clásico Nacional evoca a lo más glorioso del pasado del futbol mexicano.

Que los jugadores en la cancha den un juego memorable, que prevalezca el Fair Play pero no solamente en la cancha, también en las gradas. Que la jornada 10 no se olvide, porque como lo dijo el pensador chino Confusio: “un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla”.


RELACIONADOS:AméricaGuadalajara

Más contenido de tu interés