null: nullpx
América

¡No ganan! América no pudo en casa ante Querétaro

Aunque recuperaron piezas importantes, las Águilas siguen sin reencontrarse con la victoria.
22 Sep 2019 – 12:02 AM EDT

El América no logra ganar, ya son 5 encuentros continuos sin victoria y poco a poco se van rezagando en la tabla, mientras que Querétaro sacó un punto importante en el Coloso de Santa Úrsula.

Los Gallos iniciaron demostrando por qué llegaron al Estadio Azteca como el mejor visitante del torneo. Fabián Castillo y Ake Loba no tardaron en preocupar a la defensa azulcrema. El marfileño dio muestra de lo que venía y exhibía las carencias defensivas del equipo de Miguel Herrera.


A los 30 minutos, Querétaro puso el marcador a su favor. Quitándose con facilidad a Paul Aguilar y con una pared precisa, los Gallos desarmaron a la zaga azulcrema y la jugada fue finalizada correctamente por el colombiano Castillo.

Pero todavía no terminaban de festejar cuando el América empató. En la jugada inmediata a la anotación del Querétaro, Renato Ibarra intentó disparar desde las afueras del área y la pelota pegó en un rival, cayéndole a Henry Martín quien nunca se desentendió del esférico y sobre la salida de Gil Alcalá, alcanzó a puntear la pelota y enviarla a la red.

Ambos cuadro dejaron ir goles antes del descanso. Primero, las Águilas por medio de Roger Martinez, que más allá del partidazo que dio, se perdió una de cabeza solo frente al arco.


Los de Víctor Manuel Vucetich, que se habían dado cuenta de la fragilidad de la defensa, también tuvieron en los pies de Loba el de la ventaja, aunque la pelota pasó muy cerca, no logró entrar a la portería de Memo Ochoa. Miguel Herrera había intentado corregir cambiando a sus laterales de banda pero poco resultado le dio.


En la segunda mitad, apareció la polémia arbitral. Plancha de Jair Pereira sobre la rodilla de Guido Rodríguez sobre la línea del área. Era penal, pero el silbante decidió no acudir al VAR y marcó falta fuera del área y tarjeta amarilla para 'el comandante'.

El cuadro local se adueño del juego, Gallos ya no atacaba, parecía contento con el empate y había cedido la posesión al rival. A partir de ahí, surgieron algunas jugadas que preocuparon al arquero, sobre todo desde la banda izquierda, donde Roger Martínez le ganó cada duelo individual a George Corral.


El de la ventaja llegó al 88', Henry Martín en una carrera individual se abrió un espacio entre la defensa de Querétaro y por velocidad logró encarar a Alcalá para enviar la pelota a la red. Pero al 80', Alonso Escoboza sacó un disparo potentísimo que pegó en la pierna de Bruno Valdez, cambiando la trayectoria del balón dejando a Ochoa sin posibilidad.


El final fue trepidante y los dos arqueros tuvieron que ensuciarse para mantener su valla sin volver a ser perforada, dejando el marcador en empate.

América, puede enfocarse en lo positivo y es que controló la mayor parte del encuentro y recuperó varios lesionados, pero aún así, no pueden dejar de lado que ya llegaron a 5 encuentros sin victoria, 35 días sin conocer el triunfo, su oportunidad de evitar una crisis de resultados vendrá el miércoles en Juárez.

¡Muy gallos! Querétaro se mantiene como el único equipo invicto de visita en la Liga MX

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:AméricaQuerétaro

Más contenido de tu interés