null: nullpx
Cruz Azul

Ningún americanista que jugó la final ante Cruz Azul en 2013 sigue en la plantilla

El último mercado de pases le quitó a las Águilas a los últimos tres sobrevivientes de aquel mítico encuentro.
24 Feb 2017 – 08:59 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La salida de Moisés Muñoz a Chiapas, Osvaldo Martínez a Santos y de Rubens Sambueza al Toluca dejó a América sin testigos presenciales de aquella gran final en el Clausura 2013 cuando con gol de último minuto por parte de ‘Moi’, las Águilas forzaron los penales y vencieron a la Máquina en la final más grande en la historia de torneos cortos.

De aquel juego de vuelta en el Estadio Azteca, no queda nada para el América. Curiosamente los únicos futbolistas que festejaron aquella noche el triunfo de las Águilas hoy se encuentran pero en el Cruz Azul: Adrián Aldrete y Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez.

Aquella lluviosa noche, Miguel Herrera paró el siguiente once: Moisés Muñoz; Paul Aguilar, Aquivaldo Mosquera, ‘Maza’ Rodríguez, Diego Reyes y Adrián Aldrete; Juan Carlos Medina, Jesús Molina y Rubens Sambueza; Raúl Jiménez y Christian Benítez. El ‘Piojo’ usó aquella noche tres cambios: Christian Bermúdez, Miguel Layún y Osvaldo Martínez, ninguno en el equipo.

Del lado celeste la situación no cambia mucho. De aquel once que mostró Guillermo Vázquez y que hoy se mantiene en la Máquina, solo queda José de Jesús Corona, Julio César Domínguez y Christian Giménez, todos titulares con el cuadro celeste. A estos tres jugadores que seguramente estarán ante las Águilas el día sábado habrá que sumarle al ya mencionado Adrián Aldrete. En el caso de Francisco Rodríguez, el defensa está olvidado por Paco Jémez.

En aquel plantel de la Máquina estaban futbolistas como Luis Amaranto Perea, Jair Pereira, Teófilo Gutiérrez, Pablo Barrera, Gerardo Torrado, Mariano Pavone y Alejandro Castro, el anotador del autogol cementero en el remate de Moisés Muñoz.

Loading
Cargando galería

Pese a que los personajes del pasado han cambiado, la realidad cementera sigue siendo de pesadilla cuando se mide al cuadro del América.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cruz AzulAmérica

Más contenido de tu interés