null: nullpx
Puebla

Nicolás Vikonis ve importante que ya inicie Guard1anes 2020

El portero de Puebla pidió confiar en los controles de sanidad que tienen los clubes y la Liga MX.
22 Jul 2020 – 05:51 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Que el torneo Guard1anes 2020 comience como está estipulado es algo importante y necesario para Nicolás Vikonis, portero del Puebla. El cancerbero pidió, también, que se confíe en los métodos de sanidad que han implementado los clubes y la Liga MX, pues, a su consideración, son correctos y tienen el fin de cuidar a todas las personas alredeor del futbol.

Para el guardameta es necesario seguir la línea de un lineamiento previamente estipulado, pues, al menos por ahora, no hay nada que asegure cuánto tiempo durará la pandemia.

"Yo creo que los plazos en los que estamos hacen que el torneo tenga que iniciarse también por el cronograma, si supiéramos que dentro de dos semanas no tenemos más casos, diríamos bueno esperemos dos semanas, pero es una realidad que eso no se va a dar de esa manera; siento yo que tiene que empezar a moverse el torneo. Tenemos la fortuna de estar permanentemente testeados y es la manera de tener un control. En mi visión personal creo que es importante que ya se reinicie las fechas como se había pautado", mencionó el uruguao en conferencia de prensa, en la que de igual forma dejó en claro que, para él, los tiempos marcados son los ideales.

"Yo no creo que sea un caso de apresuramiento sino que tiene que ver con cómo se empieza manifestar una pandemia. En este momento actual con la pandemia del COVID creo que hay un montón de protocolos de seguridad que se establecen, sumado al gran ingrediente que creo yo que también ha sido triste la no presencia del público, de los aficionados en los estadios, creo que ahí se está dando una prueba de empezar a tener una preocupación".

Este miércoles, la Liga MX confirmó que el duelo inaugural de Guardianes 2020 será pospuesto debido a contagios registrados en Bravos de Ciudad Juárez. El partido ante Atlético San Luis se jugará el lunes y no el jueves, como estaba planeado.

Pese a esta situación, Vikonis pidió que se confíe en los protocolos de sanidad que manejan los clubes y la liga.

"Creo que en medio de esta pandemia va a ser muy difícil que no aparezcan casos. Confiamos nosotros primero en lo interno, el control que el club ha establecido hacia el plantel de marcarnos siempre la pauta de cómo debe ser el comportamiento, cómo desenvolvernos y, afortunadamente, en los últimos controles que hemos tenido ha salido la totalidad del plantel con resultados negativos".

Puebla recibirá a Mazatlán este viernes en la cancha del estadio Cuauhtémoc, siendo este el debut del cuadro de Sinaloa dentro de la Liga MX.

Cargando Video...
Se pospone el duelo entre San Luis y el FC Juárez
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Puebla

Más contenido de tu interés