null: nullpx

Nicolás Larcamón señala que tiene experiencia probada en Primera División

El técnico de Puebla, Nicolás Larcamón, descartó que sus sólo 36 años de edad sean una desventaja para dirigir, pues ya tiene casi 200 partidos como DT.
5 Ene 2021 – 07:07 PM EST
Reacciona
Comparte
Larcamón dijo que el objetivo con Puebla es estar nuevamente en la Liguilla.

El técnico del Puebla, Nicolás Larcamón, descartó que el ser uno de los técnicos más jóvenes de la Liga MX sea una desventaja, pues recordó que tiene experiencia probada cerca de 200 partidos dirigidos en la Primera División.

Además, el estratega argentino, de 36 años de edad, consideró que su juventud le permite tener cercanía con sus futbolistas.

"Como todo, tiene sus pros y sus contras, más allá de la edad, ya son casi 200 partidos dirgidos en Primera División, es una experiencia probada y que me da la potestad de poder sentirme con la capacidad para afrontar un desafío de este tipo. La cercanía de edad con los jugadores me permite entender mucho más cosas de sus vivencias, inquietudes, problemáticas, la experiencia de los técnicos de mayor recorrido también tiene cosas que obviamente a mi edad no me probé, son parte de los pros y contras que encuentro en esa característica de ser un técnico un poco más joven", señaló Nicolás Larcamón en entrevista con TUDN.

El timonel dejó en claro que uno de sus principales objetivos con el Puebla es repetir la clasificación a la Liguilla que consiguió el equipo el torneo pasado, tras cinco años sin lograrlo.

"Obviamente que todo nuevo comienzo representa un reto importante, el desembarcar en una nueva liga es un desafío, pero más allá de lo que tiene que ver a nivel personal, el club se planteó hacer una restructuración importante, el club se plantea repetir la clasificación a la Liguilla, el objetivo pasa por lo grupal, más allá de lo individual y personal", aseveró.

"Tener un buen inicio, consolidar, siempre que hay recambios es un desafío consolidar, cuando inicie el campeonato sabemos que tenemos una cinco primeras fechas muy exigentes ya que son con varios de los equipos más importantes de la Liga, hacer un buen inicio para apuntar a estar en los primeros 12 en la Liguilla".

- ¿Qué puede dejar Larcamón en el futbol mexicano?

"El hecho de poder consolidar una identidad con jugadores jóvenes, darle lugar y rendimiento para intentar hacerse lugar, y en esa identidad proyectar futbolistas que es lo que un entrenador quiere, el foco está puesto en armar un equipo competitivo", respondió.

Cargando Video...
Larcamón quiere retener a Christian Tabó en el plantel del Puebla
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MXPuebla

Más contenido de tu interés