null: nullpx

Nicolás Larcamón afirmó que Puebla será un equipo ofensivo

El argentino Nicolás Larcamón fue presentado como técnico de La Franja; dijo que ya trabajan para encontrar al sustituto de Nicolás Vikonis.
9 Dic 2020 – 08:09 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Nicolás Larcamón, quien fue presentado este miércoles como técnico del Puebla, señaló que tomó la propuesta de venir a dirigir a la Liga MX, a pesar de tener contrato con el Curicó Unido de Chile, porque lo consideró un reto desafiante y advirtió que intentará impregnarle a La Franja una propuesta ofensiva de juego.

"Como todo entrenador uno siempre busca elegir los retos que encuentra más desafiantes, más atractivos para encabezar y bueno, se presentó esta oportunidad, año atípico en tema de calendarios, veníamos desarrollando un proyecto en Chile, pero el anhelo de venir a dirigir a México, era una buena oportunidad, accedimos y estamos muy entusiasmados con arrancar el trabajo", dijo Nicolás Larcamón en su presentación.

"Nos identificamos con una idea de juego intenso, agresivo, dinámico, por momentos donde nos gusta tener muy buen manejo de balón cuando el juego lo propone, a veces hacer ataques más directos, creo que la identidad es ser un equipo propositivo, que va en la búsqueda, pero también entender los momentos de los partidos, creo lo más destacable es la intensidad y la agresividad que nos planteamos tener con nuestros equipos y la frescura que está en su punto de equilibrio, entre la experiencia y potenciar de esos jugadores jóvenes que tiene el equipo y potenciarlos para proyectarlos también".

Con tan sólo 36 años de edad, a Larcamón se le preguntó si eso no podría ser un obstáculo para realizar su trabajo en el Puebla, pero respondió que pese a la juventud ya tiene experiencia de cinco años como entrenador.

"Son cinco años los que llevo como técnico profesional, yo entiendo muchas situaciones, problemáticas y vivencias de jugadores más jóvenes y sé que no hay mejor manera de liderar con entendimiento", aputó.

"He hecho todo el recorrido por el futbol formativo en Argentina, me tocó tener una experiencia muy temprana en el futbol venezolano. Hoy por hoy es mucho más normal tener entrenadores jóvenes o no con tanta edad, lo cual no me parece particular".

Cuestionado sobre si buscará un reemplazo del portero Nicolás Vikonis, quien fue vendido a Mazatlán FC, el técnico de La Franja dijo que y están trabajando para encontrar al sustituto.

Cargando Video...
Puebla anuncia otra baja y está a la caza de un portero
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MXPuebla

Más contenido de tu interés