null: nullpx
América

Nico Castillo saldrá del América para el Apertura 2021

Las Águilas buscarán prestar al delantero chileno ya que no está al 100 por ciento recuperado; Benedetti seguiría el mismo camino.
18 May 2021 – 05:46 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Como lo adelantó TUDN, es prácticamente un hecho que el chileno Nicolás Castillo no seguirá en el América para el Apertura 2021 debido a que aún no se encuentra al 100 por ciento físicamente.

Castillo sufrió una trombosis a finales de enero del 2020 que no le ha permitido volver a pisar las canchas desde ese entonces y, a pesar de que ya recibió el alta médica, está al 70 por ciento de estar listo para volver a disputar un partido en un nivel competitivo.

Las Águilas ven complicado que Castillo pueda competir en el Apertura 2021 con Henry Martín, Federico Viñas y Roger Martínez, es por ello que buscarán prestarlo para que recupere su mejor forma física y al terminar el torneo decidir si incorporarlo al club o cederlo una vez más.

El chileno vive un momento complicado y ya se pronunció en sus redes sociales al borrar todas sus fotos de su cuenta de Instagram.


BENEDETTI, IRÍA POR EL MISMO CAMINO

Otro elemento que las lesiones le han privado de mostrar su calidad en América es el colombiano Nicolás Benedetti, quien también podría irse prestado a otro equipo.

Ambas salidas le ayudarán al cuadro azulcrema a bajar la cuota de futbolistas no formados en México para el Apertura 2021.

NÚMEROS DE CASTILLO Y BENEDETTI

Nico Castillo aterrizó a las Águilas para el Clausura 2019 procedente del Benfica por una transferencia récord de 7 millones de euros.

El chileno solo ha podido disputar 24 partidos de liga, en los que ha marcado nueve goles.

Mientras que Benedetti, quien también llegó para el Clausura 2019 del Deportivo Cali, ha jugado 32 encuentros de liga con un saldo de tres goles.

Cargando Video...
América decidió no renovar a Gio; podrían ser hasta 5 bajas
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaNicolás CastilloGuardianes 2021

Más contenido de tu interés