null: nullpx
América

Nicolás Benedetti, lesionado la mitad de su estancia en México

El colombiano tuvo una exitosa cirugía el miércoles, la cual no tiene relación con aquella de febrero.
21 Oct 2020 – 12:16 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con su más reciente lesión, Nicolás Benedetti suma ya de inactividad la mitad del tiempo que lleva en México desde su llegada al América en enero de 2019, pues las varias lesiones no dan tregua.

El calvario comenzó en la Final de la Copa MX disputada entre América y Bravos de Juarez. Al minuto 59, Benedetti experimentó un golpe que lo obligó a salir de la cancha con muecas de dolor.

El informe médico confirmó que se trataba de una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, lo que obligó al colombiano a perderse aproximadamente dos meses, concluyendo así su participación en el Clausura 2019.

Tras el trago amargo vendría uno peor para el jugador americanista, ya que en febrero 2020 sufría su peor lesión hasta el momento en el Preolímpico como representante de la Selección de Colombia Sub-23.

Bendetti tuvo rotura del ligamento cruzado lateral y del menisco externo de la rodilla derecha por lo que tuvo que regresar a México para entrar al quirófano. Se recuperación fue mínimo de seis meses y el parón del Clausura 2020 por la pandemia le ayudó a recuperarse.

El obscuró episodio quedó atrás cuando Nicolás Benedetti debutó en Guard1anes 2020 en la Jornada 8 ante Mazatlán en la victoria de América con marcador de 3-1.

Sin embargo, seis jornadas después, el colombiano volvió a lesionarse, esta vez ante León y con diagnóstico en el menisco medial de la rodilla derecha. El Doctor Rafael Ortega confirmó para Récord que dicha lesión no tiene relación con aquella fatídica a principios de año y estará cerca de mes y medio fuera de las canchas.

Luego de su exitosa intervención el miércoles por la mañana, Benedetti dedicó otro mensaje en Instagram:

"Agradecido con todas las personas que me han apoyado en este momento, no es fácil volver a pasar por una lesión porque siempre doy lo mejor para estar disponible en el campo, espero estar pronto de vuelta con ustedes".

Así es como Benedetti suma aproximadamente 10.5 meses de inactividad por lesiones de los 21 meses que tiene en México hasta el momento.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés