null: nullpx
América

Nicolás Benedetti, el duodécimo colombiano en el América

Once jugadores colombianos han jugado con el América, Harold Lozano fue el pionero en 1995-96 y Aquivaldo Mosquera el que más partidos tiene
31 Ene 2019 – 8:34 PM EST

El colombiano Nicolás Benedetti es el nuevo refuerzo del América, se unirá a sus compatriotas Mateus Uribe, Roger Martínez y Andrés Ibargüen, por lo que por primera vez coinciden cuatro jugadores nacidos en Colombia en el mismo torneo.

El mediocampista ofensivo es el duodécimo colombiano que llega al América, de los 11 anteriores, seis se coronaron en la Liga con las Águilas.


Harold Lozano fue el primer colombiano en jugar con el América, participó en 27 partidos de fase regular y 4 de Liguilla, anotó 7 goles. Su último fue en un Clásico contra Chivas, el 18 de febrero de 1996

En Invierno 2000 llegaron dos cafetaleros a las Águilas, el volante Franky Oviedo y el delantero Leonardo Fabio Moreno. Sus números en fase regular fueron similares: 14 partidos y 4 goles, pero su futuro en la institución fue diferente: Moreno salió para el siguiente torneo y aunque regreso por un torneo más solo completó 33 juegos y 6 goles; Oviedo se mantuvo, fue campeón en Verano 2002 y logró un total de 23 tantos en 121 cotejos para ser el colombiano con más goles de las Águilas.

Fue hasta el Clausura 2009 cuando volvió otro colombiano al América, Andrés Chitiva llegó del Pachuca y no rindió como se esperaba, solamente jugó 12 partidos de Liga y anotó un gol. Un torneo después lo acompañó Aquivaldo Mosquera, quien se mantuvo durante 10 torneos cortos y anotó el gol con el que América reaccionó en la mítica Final contra Cruz Azul del Clausura 2013.
https://www.instagram.com/p/BtRu4Egl4lc/?utm_source=ig_web_copy_link
Andrés Felipe Andrade y Luis Gabriel Rey llegaron al nido en el Apertura 2013, “El Canguro” ya era un veterano de la Primera División y “El Rifle” llegó como una gran promesa aunque solo estuvo dos torneos en su primera etapa y otros dos en la segunda para totalizar 63 juegos y 8 goles. Rey estuvo en tres torneos y fue campeón en Apertura 2014.

Carlos Darwin Quintero llegó al América en el Clausura 2015 siendo la bomba del mercado de pases. Estuvo en el club durante 7 torneos, con altibajos, pero es el segundo colombiano con más goles del equipo, hizo 17 en Primera División, incluyendo dos en la Semifinal del Apertura 2015 contra Pumas.

Mateus Uribe se incorporó en Apertura 2017, Andrés Ibargüen en Clausura 2018 y Roger Martínez en Apertura 2018 para llegar a 11 colombianos en el América, ahora, con Benedetti el Club América contrata un colombiano por cuarto torneo consecutivo. De los tres más recientes el más destacado es Uribe con 11 anotaciones en 50 partidos de Liga.

RELACIONADOS:AméricaColombia

Más contenido de tu interés