América

    Nico Castillo pasa de héroe a villano y América vence a Pumas 2-1

    El chileno marcó un gol para los auriazules, pero también provocó el penal que Cecilio Domínguez marcó, a lo 'Panenka', para la victoria azulcrema.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    En polémico y aguerrido partido, América se llevó los 3 puntos ante unos Pumas que vendieron cara la derrota.
    Con la victoria de hoy, América llegó a seis puntos en el torneo; tras arrancar con una derrota, los emplumados han ligado par de victorias.
    La derrota de Pumas los deja con tres puntos en el torneo, aunque el desempeño del equipo ha sido mejor que lo que los números muestran.
    Paco Palencia y Miguel Herrera se saludaron con mucho afecto al inicio del partido.
    Desde el primer minuto, del juego ambos equipos salieron con todo a buscar la victoria. Un América vs. Pumas es uno de los juegos que más emociones involucran.
    Al minuto 20, Oribe Peralta abrió el marcador definiendo dentro del área de gran forma.
    Controló de pierna derecha un largo pase dentro del área y definió sobre la estirada del portero rival.
    Erick Yair Miranda fue el árbitro del partido. Mostró ocho tarjetas amarillas y marcó unpar de penales; uno de ellos muy polémico.
    El empate de Pumas llegó al minuto 33, obra de Nicolás Castillo.
    El delantero de Pumas empujó con la cabeza un balón que llegó a el tras un intento de remate de Mauro Formica que terminó siendo una asistencia.
    EL primer tiempo terminó en medio de una gran polémica ya que el árbitro marcó un penal inexistente en favor del América.
    Silvio Romero fue el encargado de cobrarlo, lo intentó a lo Panenka y Alfredo Saldivar lo detuvo, dejando al delantero americanista en ridículo.
    Genio y figura. Miguel Herrera vivió el encuentro con la pasión que siempre lo ha caracterizado. La mano del técnico comienza a verse en el juego del América.
    La emoción de un partido como estos se vive al máximo dentro y fuera del campo.
    En las gradas, algunos pseudoaficionados perdieron el control e iniciaron una bronca que pronto fue controlada por el cuerpo de seguridad en el estadio.
    Cecilio Domínguez fue nuevamente el héroe. Al minuto 80, también por la vía penal y también a lo Panenka, sólo que sí logró concretarlo.
    Con actuaciones así, Cecilio Domínguez puede convertirse en el próximo ídolo americanista. En las últimas dos jornadas, sus goles han servido para el triunfo del América.
    Los Pumas siempre respetuosos con su afición, aun en la derrota. Los felinos buscarán recomponer el camino recibiendo a los enrachados Lobos BUAP.
    América visitará a los Rojinegros del Atlas en la próxima jornada del Apertura 2017.

    1 / 19
    Imagen Mexsport
    En polémico y aguerrido partido, América se llevó los 3 puntos ante unos Pumas que vendieron cara la derrota.

    Héroes, villanos y pifias arbitrales. Sin el fútbol más fino, pero el Clásico de la capital mexicana retomó en parte su esencia en una justa victoria del América por 2-1 sobre los Pumas en el Estadio Azteca.

    Publicidad

    Con un Nicolás Castillo que se echó a su equipo al hombro, parecía que Pumas salía con botín del Estadio Azteca, pero el propio chileno provocó el penal que puso el resultado definitivo.

    América se fue al frente gracias a una desatención defensiva de los felinos y la frialdad de Oribe Peralta para definir ante la salida de Alfredo Saldívar.

    Pero minutos después, tras un disparo descompuesto de Mauro Formica, Castillo encontró el balón y lo empujó a las redes de cabeza para marcar el empate, pese a la superioridad azulcrema en el partido.

    Poco antes del final del primer tiempo se encendieron las pasiones en el Azteca, cuando el árbitro otorgó un penal por una supuesta falta de Gerardo Alcoba sobre Bruno Valdez, cuando los jugadores pelearon lealmente por el balón.

    Pero Silvio Romero cobró de forma temeraria, al estilo 'Panenka' y Alfredo Saldívar corrigió a tiempo para tapar el balón.

    En el complemento, Pumas se encomendó a los desbordes de Néstor Calderón y una posible definición de Castillo, pero el chileno pasó de héroe a villano, cometió mano en su área y Cecilio Domínguez repitió la fórmula, picó el balón, pero lo hizo esta vez de manera correcta y puso el 2-1 definitivo.

    Pumas vuelve a perder fuera de casa, se estanca con tres puntos y el próximo fin de semana recibirá al actual líder de la Liga MX, el recién ascendido Lobos BUAP. América, en tanto, parece retomar el rumbo tras un inicio difícil de la segunda era de Miguel Herrera.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US