null: nullpx
América

Nico Castillo, con los días contados en Europa: Benfica solo quiere venderlo

El Huesca de España intentó obtenerlo a préstamo porque no puede costear su ficha y el Benfica dijo no.
30 Dic 2018 – 4:22 PM EST

En declaraciones para la televisión chilena, el dirigente del Huesca, José Antonio Martín, revelo las postura del Benfica respecto a Nicolás Castillo:

"Yo diría que la negociación es casi imposible. Benfica no quiere cederlo y nosotros no podemos ficharlo". El Huesca está en puestos de descenso en España, aunque su fútbol es bueno:

"Lo lamentamos mucho. Nico era un jugador ideal para nuestro equipo. Nosotros creamos muchas ocasiones, somos de los cuadros que más rematamos al arco en Europa".

La situación del club español ilustra que la ficha de Castillo tiene poca demanda en Europa con respecto a la cifra que Benfica pretende cobrar: serían al menos diez millones de dólares, la cifra que pagó a Pumas este año.

De modo que los únicos mercados donde se podría pagar lo pedido por Benfica son la Liga MX, la MLS y el fútbol de Asia.

En su momento, el Club Universidad pagó aproximadamente cinco millones de dólares al Brujas de Bélgica por el delantero chileno quien jugaba cedido en la Universidad Católica de su país.

La semana pasada el entorno de Castillo declaró que su intención es triunfar en Europa en esta segunda experiencia, aunque el DT del Benfica Rui Vitoria no cuenta con él.

Según la televisión chilena, la única oferta de la Liga MX por Castillo viene de parte del Club América. El cierre de registros para foráneos en México es mañana.

RELACIONADOS:AméricaBenfica

Más contenido de tu interés