null: nullpx
Guadalajara

Ni en Chivas ni en Puebla: Santiago Ormeño, sin club de Liga MX

El nieto del mítico Walter Ormeño militaba con La Franja y se probó en el Guadalajara pero Tomás Boy no le dio luz verde.
3 Ago 2019 – 8:55 PM EDT

Luego de pertenecer a Puebla y hacer las pruebas de esta pretemporada con el Guadalajara, el atacante de 25 años Santiago Ormeño Zayas finalmente se quedó sin club de Liga MX.

Se trata del nieto del guardameta peruano naturalizado mexicano Walter Ormeño quien defendió, entre otras, las camisetas de América y Atlante. Ormeño Zayas acumula minutos como profesional con Puebla en Copa MX desde el 2018 y 24 en el torneo de liga.

Sin embargo, de cara al Apertura 2019, entre cuerpo técnico y directiva camotera se le dio vía libre para hacer pretemporada con el Guadalajara. Al fin, Tomás Boy tampoco le dio luz verde.

De modo que el joven viajó a Perú para enrolarse en las filas del Real Garcilaso, escuadra dirigida por Juan Reynoso. Vale recordar que Reynoso fue figura de Necaxa y Cruz Azul como defensa central durante la década de los años noventa.

Así, Ormeño Zayas formará parte de la representación mexicana en la liga peruana que cuenta con Diego Rangel y Ernest Nungaray, prestados por Monarcas Morelia en Sport Boys de Huancayo.

RELACIONADOS:GuadalajaraPuebla

Más contenido de tu interés