null: nullpx
Necaxa

Necaxa y Puebla firman electrizante empate con golazos de Chumacero y Villalpando

Los Rayos lograron empatar una desventaja de dos goles en el Estadio Victoria ante una Franja que no supo manejar el partido tras la expulsión del 'Gringo' Torres.
19 Ago 2018 – 12:02 AM EDT

En fotos: Necaxa se sobrepone y rescata el empate ante la Franja

Loading
Cargando galería

Necaxa y Puebla demostraron su necesidad de ganar desde los primeros minutos. Ambos venían de perder en la jornada cinco y, en teoría, el Estadio Victoria albergaría un partido movido para la fecha cinco del Apertura 2018.

Y así fue. En apenas un minuto, Hugo González tuvo que intervenir en dos ocasiones seguidas tras un potente disparo del boliviano Alejandro Chumacero. Su compañero Cavallini no pudo vencer a González tras aprovechar el rebote.


Puebla se mostró más cómodo en campo hostil y comenzó a desplegar su buen juego de conjunto. Una vez habiendo dominado la posesión, La Franja puso en marcha el tikitaka y fraguó el 1-0 por la banda derecha. Cavallini, quien se había perdido una minutos antes, esta vez no perdonó.


Tras el 1-0, Puebla se relajó y perdió el balón. Necaxa lució más peligroso y con más ímpetu para presionar desde la salida. Un error de Chumacero provocó que su zaga cometiera la pena máxima al 12'.

El encargado del cobrar el empate fue Brian Fernández, pero éste mandó su remate a los guantes de Vikonis.


A pesar del lamentable cobro, Necaxa no bajó los brazos y continuó ejerciendo presión. Los Rayos se afianzaron muy bien en el medio campo, lo que les permitió armar esta jugada que Dávila no pudo convertir en gol.


A 10 minutos del final de la primera parte, Puebla se quedaría con 10 tras la expulsión del 'Gringo' Torres.


El encuentro pareció a ratos un ring de lucha. Demasiadas faltas afectaron el flujo de un partido que había arrancado bien. Fernández y Chumacero se encararon a una "manita" del silbatazo final.


Si los primeros 45 minutos habían iniciado de una manera fenomenal, el complemento superó las expectativas. Alejandro Chumacero se discutió con un tremendo gol de volea a los 45 segundos de la reanudación.


En una suerte de paradoja, Necaxa volvió a tomar el balón a pesar de su desventaja de dos goles. Llegó al arco rival con peligrosidad pero le faltó el último toque para hacerse presente en el marcador y meterse al partido.

La insistencia rindió frutos al 55', cuando e l árbitro central se atrevió a marcar una no muy clara pena máxima que el chileno Víctor Dávila mandó guardar al fondo de la red.


La sabiduría popular no falló esta vez y "tanto fue el cántaro al agua..." que Necaxa terminó metiendo el gol(azo) del empate autoría de Dieter Villalpando al minuto 68.


La Franja no pudo reponerse de la expulsión de Torres en la segunda parte ni cuidar la ventaja de dos goles. Necaxa se quedó corto en sus intentos por concretar la remontada en casa a pesar de intentarlo de todos los ángulos y maneras posibles.


RELACIONADOS:NecaxaPuebla

Más contenido de tu interés