liga mx

    Necaxa y Chivas empatan sin goles en un choque entretenido

    Los dos equipos tuvieron varias opciones de anotar, pero los porteros y la falta de puntería de los delanteros evitaron que el gol llegara en Aguascalientes.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 7 may 17 - 10:57 PM CDT. Actualizado el 7 may 17 - 01:34 AM CDT.

    Necaxa y Chivas protagonizaron un partido atractivo, pero alejado de las emociones que nos brindó el resto de la jornada.
    Chivas es el equipo más popular de México y donde quiera que se presenta sus aficionados acuden a llenar el estadio en turno.
    El Estadio Victoria se llenó de familias que sin importar las distintas aficiones de sus integrantes acudieron a disfrutar del encuentro.
    Necaxa llegó al partido con 20 puntos, con la salvación en la bolsa y sin posibilidades de Liguilla.
    Para Chivas, una victoria les permitiría cerrar el torneo en la segunda posición general.
    César Arturo Ramos, árbitro central, tuvo un partido bastante tranquilo. No tuvo necesidad de mostrar tarjetas durante el mismo.
    El Rebaño Sagrado tuvo un gran torneo, en gran parte gracias al nivel mostrado por Alan Pulido.
    Los hidrocálidos no pudieron repetir la gran actuación del torneo pasado en el que incluso alcanzaron las semifinales.
    Marcelo Barovero destacó con los Rayos. Sus buenas actuaciones durante el torneo permitieron a los Rayos garantizar la salvación con algunas jornadas de antelación.
    Chivas, actualmente en la tercera posición, deberá esperar el resto de los resultados de la jornada para conocer a su rival en la Liguilla.
    Matías Almeyda se consolidó como el líder del equipo. Desde su llegada, el chiverío a recuperado la grandeza que los caracteriza.
    Los tapatíos terminaron con 27 puntos, producto de 7 victorias, 6 empates y 4 derrotas.
    Con 21 goles a favor y 18 en contra, Chivas está listo para ser uno de los equipos a vencer en la próxima Liguilla.

    1 / 13
    Imagen Mexsport
    Necaxa y Chivas protagonizaron un partido atractivo, pero alejado de las emociones que nos brindó el resto de la jornada.

    Un gran partido se vivió en Aguascalientes entre Necaxa y Chivas. Los locales llegaban con la tristeza de verse eliminados tras la victoria de Tigres 5-1 en Querétaro a primera hora, lo cual los dejaba sin opción alguna de entrar a la Liguilla, mientras que el Guadalajara estaba clasificado desde la jornada pasada.

    Publicidad

    Con esto dicho, los dos equipos salieron a disfrutar y dar un buen espectáculo, algo que se vio a lo largo del primer tiempo en el Estadio Victoria.

    Los Rayos, muy temprano, tuvieron dos opciones claras de anotar, ambas con sendos cabezazos de Jesús Isijara. Por su parte, los pupilos de Matías Almeyda respondieron con una gran jugada individual de Alan Pulido, que le puso un gran pase a Orbelín Pineda que no supo como finalizar esta acción al minuto 19.

    A los 30 minutos, de nuevo Pulido fue quien desequilibró pero su centro lo atrapó en el último momento Marcelo Barovero. Los mismos protagonistas se vieron las caras tres minutos más tarde y de nuevo el arquero argentino evitó el tanto de Chivas, equipo que terminó mereciendo más antes de irse al descanso con un empate sin goles.

    La segunda mitad comenzó como terminó la primera, con el Guadalajara manejando el balón, pero fue Necaxa quien tuvo las dos primeras aproximaciones con remates de Mario De Luna y Michel García.

    Debido a esto, Almeyda hizo cambios. Primero ingresó a Chofis López por Carlos Fierro, a los 62 minutos, y poco después metió al Benítez en lugar de Néstor ‘Avión’ Calderón.

    Aunque los hombres de Alfonso Sosa insistieron hasta el final por el triunfo, el choque terminó igualado. Así las cosas, a falta del partido entre Toluca y Santos que podría cambiar el orden de la tabla, Chivas enfrentará a Tigres en la Liguilla, en el que pinta como el encuentro más fuerte de la Liguilla hasta el momento.

    Con brillo en el fútbol mexicano, estos jugadores hacen parte de los equipos que están en posiciones de descenso. Si bien algunos se salvarán, es cierto que de esta lista algunos terminarán en la pelea de la Liga de Ascenso a pesar de su renombre.
    El peruano Raúl Ruidíaz es uno de los jugadores más damnificados del Morelia si cayera a segunda división: es uno de los goleadores del torneo.
    A pesar de la buena racha del delantero inca, Monarcas no ha podido alejarse del fantasma del descenso y es penúltimo.
    Moisés Muñoz no ha podido impedir que Jaguares de Chiapas sea el último en la tabla del descenso. El veterano arquero ya tiene 37 años de edad.
    Muñoz ha sido tres veces campeón de la Liga MX, dos de ellas con América de México, con el ue también fue campeón de la Liga de Campeones de Concacaf en dos ocasiones, la última en 2016.
    El volante Egidio Arévalo Ríos es uno de los jugadores que con Veracruz no ha podido levantar cabeza. Cno 35 años, es habitualmente convocado con la selección de Uruguay.
    Arévalo Ríos fue campeón con Tigres en el Clausura del 2015, año en el que también fue subcampeón de la Copa Libertadores con el equipo felino. Está nacionalizado mexicano.
    El paraguayo Jonathan Fabbro es uno de los jugadores cuyo talento ha sido demostrado de forma intermitente en México. Con Jaguares de Chiapas es goleador con 4 tantos.
    Con 35 años y luego de er campeón de la Copa Libertadores con Once Caldas en 2004 y figura con River Plate de Argentina y con Guaraní y Cerro porteño en su país, el volante parece no tener la revancha deseada luego de caer en el descenso con Dorados de Sinaloa en 2005.
    Con 35 años, el colombiano Aquivaldo Mosquera llegó como refuerzo de emergencia a Jaguares de Chiapas, pero no ha podido impedir la caída del equipo en la Liga MX.
    Aquivaldo ganó con Pachuca tres veces la Liga MX (2006, 2007 y 2016), una Copa Sudamericana (2006) y una la Liga de Campeones de Concacaf (2007), mientras que con América ganó una vez la Liga MX en 2013 en la recordada final contra Cruz Azul en la que anotó gol.
    Con 37 años y un importante recorrido en el fútbol mexicano, Juan Pablo Rodríguez es uno de los líderes de Monarcas Morelia, penúltimo en la tabla del descenso.
    Rodríguez fue seleccionado de México entre 2001 y 2006, además de ser campeón de la Liga MX con Chivas de Guadalajara en el Apertura-2006 y con Santos Laguna en el Clausura-2008, Clausura-2012 y en la Copa MX en el Apertura-2014.
    Ángel Reyna, con 32 años, lleva 4 goles en su presente temporada con los Tiburones Rojos de Veracruz.
    El mejor momento de Reyna (der.) fue cuando salió máximo goleador con América en el Clausura-2011, aunque también tuvo paso importante por Monterrey, con quien ganó Liga de Campeones de Conccaf en 2012, y por Guadalajara, con quien ganó Copa MX en 2015. Además, fue campeón de Copa Oro con México en 2011.
    El uruguayo Sebastián Sosa ha demostrado en Monarcas Morelia que es uno de los arqueros con condiciones importantes en la Liga MX.
    Sosa llegó en la presente temporada a Monarcas Morelia como gran refuerzo para sostener al equipo en primera división.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    Con brillo en el fútbol mexicano, estos jugadores hacen parte de los equipos que están en posiciones de descenso. Si bien algunos se salvarán, es cierto que de esta lista algunos terminarán en la pelea de la Liga de Ascenso a pesar de su renombre.
    En alianza con
    civicScienceLogo