null: nullpx
Necaxa

Necaxa y América empatan a uno en juego con polémico trabajo arbitral

Con gol de Paolo Goltz por las Águilas y de Edson Puch por los Rayos, ambos clubes dividieron puntos en el Estadio Victoria.
21 Sep 2016 – 11:55 PM EDT

Con un polémico arbitraje de Miguel Ángel Chacón, los Rayos del Necaxa y las Águilas del América empataron a un gol en partido celebrado en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

Paolo Goltz adelantó al cuadro azulcrema mientras que el chileno Edson Puch desde los once pasos igualó un encuentro marcado por las emociones, los postes y polémicos penales que el silbante no concedió.

Muy rápido en el partido el Necaxa estuvo a punto de irse al frente en el marcador gracias a un potente disparo de Luis Gallegos que Moisés Muñoz mandó a tiro de esquina.

Fue a la jugada siguiente que América se fue al frente en el marcador. En un tiro libre cobrado por Osvaldo Martínez, Pablo Aguilar recentró a primer poste para que solo, Paolo Goltz anotara el 1-0 gracias a un remate de cabeza.

Parecía que las Águilas caminaban tranquilos en el Victoria para subsanar la dolorosa derrota que sufrieron hace tres días frente al León, sin embargo poco a poco los Rayos del Necaxa fueron equilibrando el encuentro.

Ahí llegó la primera jugada polémica luego de una dura falta que Rubens Sambueza recibió por parte de Manuel Iturra y que ameritaba algo más que una tarjeta amarilla, la cual recibió el chileno.

Posteriormente, una mano del hondureño Brayan Beckeles no fue concedido por Chacón cuando la jugada era clara para pitarse como penal.

A los 39 minutos, cuando el primer tiempo agonizaba, llegó el gol del Necaxa. Paolo Goltz cometió una clara falta sobre Edson Puch que el propio chileno se encargó de cobrar con un excelente disparo que venció a Moisés Muñoz.

El segundo lapso fue un concierto de llegadas americanistas que no acabaron en el segundo tanto, primero por Marcelo Barovero, y después, por los postes.

William Da Silva, recién ingresado al campo, sacó un potente disparo que el guardameta argentino con muchos problemas mandó a córner.

Posteriormente, Michael Arroyo, con base en su habilidad ingresó por izquierda y de zurda metió un disparo fuerte que se estrelló en el travesaño cuando Marcelo Barovero estaba ya vencido.

Finalmente, minutos después, Oribe Peralta con disparo a la media vuelta mandó su disparo al poste inferior izquierdo del arquero necaxista. Tres jugadas en las que los Rayos se salvaron de puro milagro.

Cuando el juego terminaba llegó una nueva polémica luego de una falta que Rodrigo Prieto pedía tras una carga por la espalda de Paolo Goltz.

Al final, Necaxa y América no se hicieron daño en un juego que estuvo marcado por el interinato de Raúl Rodrigo Lara tras el cese de Ignacio Ambriz. Los Rayos siguen en una buena racha mientras que las Águilas se mantienen en zona de calificación a la espera de medirse a Pumas el siguiente fin de semana.


RELACIONADOS:NecaxaAmérica

Más contenido de tu interés