Necaxa

    Necaxa da ultimatum a Guillermo Vázquez: tiene dos partidos para revertir la situación

    La directiva de los Rayos tomará en cuenta los juegos ante Pachuca y Xolos para tomar una decisión.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Rubén Sáinz.
    Publicado el 20 sept 21 - 06:53 PM CDT. Actualizado el 20 sept 21 - 06:53 PM CDT.

    La segunda etapa de Guillermo Vázquez como entrenador del Necaxa podría estar muy cerca de acabar debido a que la directiva del equipo le ha puesto un ultimátum ante los malos resultados que ha cosechado.

    Publicidad

    Información del periodista de TUDN, Juan Carlos Zamora, señala que el estratega recibirá un par de partidos más para revertir la situación de los hidrocálidos, quienes ocupan la décimo segunda posición de la tabla con 9 puntos de 27 posibles.

    La directiva analizará el rendimiento de la escuadra en los partidos de la Jornada 10 ante Pachuca y la Jornada 11 ante Xolos antes de decidir si habrá un cambio en la dirección técnica.

    Vázquez llegó al equipo del 18 de marzo para de inmediato tomar al equipo de cara a la Jornada 12 del Guard1anes 2021 en sustitución de José Guadalupe Cruz.

    En 15 encuentros con el Necaxa, ha acumulado cuatro victorias, un empate y 10 derrotas. Después de un difícil inicio, parecía que enderezaba el rumbo con tres triunfos consecutivos en las fechas 4, 5 y 6, pero desde entonces ha obtenido tres descalabros en fila, incluyendo dos goleadas de 3-0.

    La primera etapa de Memo al frente de los Rayos fue en el Clausura y Apertura 2019. En 35 encuentros de la Liga MX, ganó 17, empató 9 y perdió otros 9. Clasificó a una Liguilla, pero se quedó en Cuartos de Final
    .

    Necaxa y Atlas se medían en el Estado Victoria con momentos diferentes en el torneo.
    Necaxa llegaba con urgencia de ganar, ya que acumulaba dos derrotas consecutivas; en la Jornada 6 habían derrotado a Juárez.
    Del otro lado, Atlas no perdía desde la jornada 4 ante América y presumía tres empates y dos victorias.
    El partido arrancó un tanto ríspido en el medio campo, pero con un ligero dominio de Atlas.
    De a poco, el ataque de Atlas comandado por Luis Quiñones y Julio César Furch empezó a carburar y amenazaba con abrir el marcador.
    Al 22’, Luis Quiñones remataba de media tijera una asistencia de cabeza de Julio Furch para anotar su tercer gol del torneo y abrir el marcador.
    Necaxa descuidó el medio campo y fue un desastre en la última línea. El segundo tanto de Atlas parecía caer en cualquier momento.
    Al 35', Quiñones le devolvía el favor a Furch y habilitaba al argentino en el área para que éste definiera ante la salida de Malagón y marcara el 0-2.
    Los Rayos se iban al descanso con dos goles en contra y sin ideas en el césped. El fantasma de la tercera derrota consecutiva merodeaba en el Victoria.
    Apenas se reanudaba el partido, Quiñones encontraba el doblete tras un rebote en el área provocado por un disparo.
    El marcador volvería a moverse hasta el minuto 81, cuando Franco Troyansky le robaba el balón al arquero y Diego Barbosa remataba el rebote para el 0-4.
    Malagón había sido incapaz de tapar el doblete remate, ya que se tiró al césped con mucho dolor sobre uno de sus tobillos.
    Los reclamos de los Rayos no se hicieron esperar, ya que pidieron al árbitro central consultar la jugada con el VAR.
    Tras la consulta con la reptición, 'El cantante' determinaba que el atanque de Atlas había pisado a Malagón y por ende la jugada del cuarto gol quedaba invalidada.
    El marcador no se movió más y Atlas llegó a 16 puntos para colocarse en el tercer lugar general, mientras que Necaxa tiene 9 unidades.

    1 / 15
    Imagen Mexsport
    Necaxa y Atlas se medían en el Estado Victoria con momentos diferentes en el torneo.
    En alianza con
    civicScienceLogo