null: nullpx
Necaxa

Necaxa regala a su afición un triunfo ante Tijuana en su vuelta al estadio

Los goles de Ian González y Fernando Arce le dieron la victoria a los Rayos en un juego que tuvo prácticamente de todo.
16 Oct 2020 – 10:23 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Hoy no fue un día cualquiera en la Liga MX. Y es que tras siete meses y una semana, la afición pudo volver a hacerse presente en un estadio de futbol.

El escenario elegido fue el Estadio Victoria; los protagonistas fueron los Rayos del Necaxa y los Xolos de Tijuana. El ganador, el cuadro hidrocálido y los anotadores de los goles fueron Ian González y Fernando Arce.

Con diversas medidas de seguridad, la afición se hizo presente desde temprano en el Victoria. De manera obligatoria, la afición debió cubrirse con tapabocas aunque en el calor del juego algunos terminaron por descubrirse.

Se escuchó ruido, se oyeron gritos y porras. Volvió a tomarse cerveza, a consumir agua o refresco y los demás alimentos que le dan vida al fútbol.

En el terreno de juego, el partido tuvo detalles interesantes. Necaxa se fue muy rápido al frente del marcador gracias a una anotación de cabeza por parte de Ian González luego de un remate peinado en el área chica de Xolos. Un gol en el que Jonathan Orozco tuvo bastante que ver.

Hubo polémica. Dos penales, uno increíblemente no pitado a favor del Necaxa, y otro increíblemente pitado a favor de Tijuana. En el caso de Xolos, Luis Ángel Malagón hizo justicia al tapar la pena máxima tras un disparo de Brian Angulo. Eso sí, también en la atajada hubo polémica pues el penal debió depetirse luego que el guardameta hidrocálido se adelantara flagrantemente.

Hubo cobro de tiro libre... por parte de Jonathan Orozco. Primera vez que el guardameta se anima a hacer un tiro de castigo; la situación fue meramente anecdótica pues el cobro terminó estrellándose en la barrera.

Y cuando Necaxa aretaba y merecía más con constantes avisos al arco de Orozco, llegó el 2-0 definitivo. Fernando Arce aprovechó un centro desde la derecha para que, de cabeza, desviara la pelota y anotara el marcador que sellaba la victoria.

Eso sí. Necaxa suma tres puntos que lo devuelven a la lucha por la liguilla; Xolos sigue en la medianía. Pero más allá del partido, de la victoria y las unidades, de los goles y los anotadores. Lo destacado acabó siendo la vuelta de la gente al Estadio.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NecaxaClub Tijuana

Más contenido de tu interés