null: nullpx
Clausura 2022

Necaxa de 'Jimmy' Lozano sorprende a Pumas y los vence en Ciudad Universitaria

La UNAM que se vio a media semana ante New England no apareció en el Olímpico y se fue hasta el décimo segundo puesto.
Publicado 19 Mar 2022 – 09:00 PM EDT | Actualizado 19 Mar 2022 – 09:10 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:46
1:19
1:09

Pumas ha tenido un semestre de altibajos y después de golear en la Liga de Campeones de Concacaf el miércoles, ahora fueron ellos contra Necaxa quienes recibieron tres tantos. 'Jimmy' Lozano planteó un partido muy bueno y aprovechó el bajo estado físico del contrario.

Primer tiro al arco del Necaxa al 20', primer gol del partido, Dieter Villalpando robó un balón en la salida de Pumas y sirvió para Alan Medina, cuya carta aún pertenece al América. El volante diestro de los Rayos se enfiló al arco, se quitó la salida de Talavera y puso el 0-1 parcial.

Cargando Video...
¡Doble atajadón! Malagón evita el gol de Pumas en dos oportunidades


Pero los Rayos no le dieron tiempo a Universidad para reaccionar antes de aumentar la ventaja. Seis minutos después, se marcó un penal bastante rigorista por un forcejeo en el área. Adonai Escobedo decidió no revisar la jugada en el VAR y Rodrigo Aguirre hizo el 2-0. Tercero del uruguayo en su cuenta personal.

El desconcierto se apoderó del equipo local, que simplemente no encontraba a sus delanteros. Andrés Lillini modificó en el medio tiempo, retiró a Rogerio, Omar Islas y Favio Álvarez para darle entrada al californiano Jorge Ruvalcaba, Alek Álvarez y Diogo de Oliveira.

Pumas recuperó el balón, pero había poca idea, no sabían que hacer con él. Las llegadas escasearon, pero los espacios en su campo crecieron y eso fue su tumba.

Cargando Video...
¡La que perdonó! Rodrigo Aguirre la tiene frente al arco y falla ante Pumas


Al 61', Aguirre firmó un doblete después de un centro desde la izquierda y el marcador ya indicaba una goleada. La remontada en la Liga de Campeones de Concacaf ante New England Revolution dejó muy agotado al equipo auriazul y eso se notó en la cancha.

Cuando la hazaña ya aparecía imposible, Diogo de Oliveira llegó de atrás y cabeceó una pelota aérea que Álvarez puso en el área para maquillar un poco el resultado. El brasileño aprovechó sus 193 centímetros de altura.

Poco más ocurrió en el encuentro y ya el triunfo hidrocálido ya sellado, Pumas bajó a décima segundo posición gracias a sus 11 puntos, mientras que el Necaxa de Jaime Lozano ya es octavo con 14 unidades.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Clausura 2022NecaxaPumas UNAM

Más contenido de tu interés