null: nullpx
Necaxa

Necaxa: defender su octavo puesto a costa del Veracruz

Carlos Reinoso quiere sacar diez puntos en las últimas cinco fechas; los Hidrorrayos necesitan cinco más para lograr el objetivo semestral.
22 Oct 2016 – 10:13 PM EDT

Dicen los que saben que 24 puntos por torneo son los necesarios para librar el descenso. Necaxa, con 19 unidades, está muy próximo a cumplir la cuota y ¿por qué no? soñar con la primera liguilla de primera división en casi una década. Por otro lado, la temporada del Veracruz es tan pobre que sólo depende de que Monarcas y Jaguares sigan perdiendo para aspirar a salvarse.

Los cinco millones de dólares pagados por el fichaje de Edson Puch comienzan a verse como una ganga a razón del gran rendimiento del chileno. Él conduce, dribla, asiste, dispara, engaña y anota. Con siete goles, alcanzar a Dayro Moreno (9) en las cinco fechas restantes del Apertura 2016 se antoja una meta bastante realizable.


Puch deberá aprovechar que enfrente tiene al Veracruz, una de las peores defensas del torneo con 26 goles admitidos.

El enésimo debut del ‘Maetro’ Reinoso en el banquillo jarocho demostró que no siempre se cumple aquello de que escuadra que estrena técnico, gana. Sus dirigidos llevaban ventaja ante el León en el ‘Pirata’ Fuente, misma que se les escapó de la bolsa de un modo previsible: los escualos acusan el cansancio físico de una mala pretemporada y por ello terminan sus partidos pidiendo la hora. Reinoso deberá rescatar lo que se pueda en estas jornadas e ir preparando el torneo próximo.


Así las cosas, el cotejo en el Estadio Victoria pronostica la defensa del octavo puesto general del Necaxa que da acceso a la liguilla. Los rayos no pueden darse el lujo de tropezar, porque ahí viene el León. En cuanto al Veracruz, se trata de jugar y esperar que Monarcas y Chiapas sigan perdiendo.

RELACIONADOS:NecaxaVeracruz

Más contenido de tu interés