null: nullpx
Necaxa

Necaxa aprovecha débil defensa de Toluca y respira en la tabla de cocientes

Los Rayos vencieron 3-1 a los Diablos Rojos en el Estadio Victoria, al aprovechar las concesiones de su rival en la zaga
2 Oct 2016 – 11:56 PM EDT

El marcador pudo ser opuesto. Toluca tuvo más llegada en el primer tiempo, pero su falta de contundencia y un Necaxa que aprovechó las que tuvo, le dio el triunfo a los Rayos por 3-1 en el Estadio Victoria.

Tres puntos que le dan más oxígeno a los de Aguascalientes en la lucha por la permanencia y hasta los mete ya en la pelea por meterse a la Liguilla, pues llegaron a 16 unidades en 12 partidos y, momentáneamente, subieron al octavo lugar del Apertura 2016.

Apenas a los 4 minutos, tras un centro por izquierda, Edgar Espíndola aprovechó un rebote en el área y le ganó la marca a Oscar Rojas para batir a Alfredo Talavera. Y después, al 24’, en un tiro de esquina por derecha, Osvaldo González alcanzó a desviar el balón en la entrada del área chica y a segundo poste apareció Jesús Isijara para empujar el balón a las redes con la testa.

Con el 2-0 en contra, Toluca encontró premio a su esfuerzo al 33’, cuando Eduardo Vega remató de volea un centro en el área y lo puso pegado al poste, imposible para Marcelo Barovero.

Pero al 38’, Edson Puch aprovechó un contraataque, quedó mano a mano contra Oscar Rojas y de un movimiento a la entrada del área le quebró la cintura y disparó cruzado para clavar el tercero.

Antonio Ríos dejó a Toluca con 10 hombres por una falta en el medio terreno a Luis Gallegos que le valió su segunda tarjeta amarilla en apenas tres minutos.

A partir de ahí, Necaxa pudo hacer del marcador una goleada. De hecho, al 88', Diego Riolfo puso un balón en el travesaño. No fue necesario. Los Rayos van sumando y quieren quedarse en la Liga MX.

RELACIONADOS:NecaxaToluca

Más contenido de tu interés