Necaxa aprovecha débil defensa de Toluca y respira en la tabla de cocientes

    Los Rayos vencieron 3-1 a los Diablos Rojos en el Estadio Victoria, al aprovechar las concesiones de su rival en la zaga

    El marcador pudo ser opuesto. Toluca tuvo más llegada en el primer tiempo, pero su falta de contundencia y un Necaxa que aprovechó las que tuvo, le dio el triunfo a los Rayos por 3-1 en el Estadio Victoria.

    PUBLICIDAD

    Tres puntos que le dan más oxígeno a los de Aguascalientes en la lucha por la permanencia y hasta los mete ya en la pelea por meterse a la Liguilla, pues llegaron a 16 unidades en 12 partidos y, momentáneamente, subieron al octavo lugar del Apertura 2016.

    Apenas a los 4 minutos, tras un centro por izquierda, Edgar Espíndola aprovechó un rebote en el área y le ganó la marca a Oscar Rojas para batir a Alfredo Talavera. Y después, al 24’, en un tiro de esquina por derecha, Osvaldo González alcanzó a desviar el balón en la entrada del área chica y a segundo poste apareció Jesús Isijara para empujar el balón a las redes con la testa.

    Con el 2-0 en contra, Toluca encontró premio a su esfuerzo al 33’, cuando Eduardo Vega remató de volea un centro en el área y lo puso pegado al poste, imposible para Marcelo Barovero.

    Pero al 38’, Edson Puch aprovechó un contraataque, quedó mano a mano contra Oscar Rojas y de un movimiento a la entrada del área le quebró la cintura y disparó cruzado para clavar el tercero.

    Antonio Ríos dejó a Toluca con 10 hombres por una falta en el medio terreno a Luis Gallegos que le valió su segunda tarjeta amarilla en apenas tres minutos.

    A partir de ahí, Necaxa pudo hacer del marcador una goleada. De hecho, al 88', Diego Riolfo puso un balón en el travesaño. No fue necesario. Los Rayos van sumando y quieren quedarse en la Liga MX.

    Relacionados: