null: nullpx
Monterrey

Necaxa alcanzó a sacarle un empate a Rayados que se guardó a sus figuras en el BBVA

Los Rayos del Necaxa no pasan del empate ante Rayados del Monterrey, que presentó un once alternativo, durante la jornada 16 del Torneo Clausura 2019.
28 Abr 2019 – 10:24 PM EDT

En partido de la jornada 16 del Torneo Clausura 2019, Necaxa no logró llevarse la victoria ante un Monterrey que reservó a sus titulares y terminó con un empate 2-2 que dejó pendiente para la última fecha su clasificación a la Liguilla.

Apenas corría el minuto 3, cuando en un trazo largo de Angel Sepúlveda desde antes de media cancha el balón llegó a los pies de Brian Fernández, quien escapó a velocidad, entró al área, disparó y venció al guardameta para poner el 1-0 en favor del Necaxa.

Los Rayos aprovecharon el envión anímico para lanzarse al frente en busca del segundo, lo que les redituó en una constante sensación de peligro en el arco local, sin embargo, el portero Luis Cárdenas les apagó el festejo en al menos un par de ocasiones.

Cuando más dominante lucía Necaxa, en una jugada iniciada por banda izquierda por Leonel Vangioni, el balón tuvo una serie de remates en el área, hasta que cayó a los botines de Johan Vázquez, quien lo chocó de frente al arco y lo mandó a la red para el 1-1 en el marcador.

El partido se tornó más parejo luego del tanto regio, las acciones de peligro comenzaron a disminuir en ambas porterías debido a un mejor parado de ambas zagas, aunque el Necaxa seguía siendo el equipo con más disposición de ir al frente.

Ya en tiempo de compensación antes del descanso, en un mal control de pelota de Alexis Peña, el esférico le cayó a Adam Bareiro, quien al ver adelantado al portero lo cuchareó para hacer un golazo y lograr la voltereta en favor del Monterrey.

En la parte complementaria los Rayos siguieron insistiendo con un esquema ofensivo, sabían que para garantizar su participación en la Fiesta Grande del futbol mexicano era necesaria la victoria y estaban obligados a buscar la remontada a cualquier precio.

Y a los 62 minutos encontró su recompensa en un cambio de juego desde banda derecha, en el que Daniel Álvarez bajó el esférico, se quitó a Gallardo con un recorte, disparó desde la línea del área grande y lo mandó a la red tras impactarlo en el travesaño y dejar sin movimiento al guardameta para el 2-2 en el tanteador.

La polémica arbitral se hizo presente hacia el final del partido, luego de que en un intento de cambio, cuando ya parecía autorizado, se evitó la entrada del jugador y terminó con la expulsión del goleador del Necaxa Brian Fernández, quien estaba destinado a salir en el movimiento táctico.

El marcador no se movió más, por lo que mientras Monterrey ya piensa en la Final de la CONCACAF, los Rayos del Necaxa dejaron su clasificación a la Liguilla a la deriva y pendiente para la última fecha del Clausura 2019 de la Liga MX.

En fotos: Necaxa acaricia la Liguilla tras igualar como visitante ante Rayados

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MonterreyNecaxa

Más contenido de tu interés