null: nullpx
Futbol

Nahuel Guzmán: El trabajo de Solari no da motivo de discusión

El portero de Tigres elogió lo hecho por el entrenador argentino en América pues considera que hay un compromiso y está formando una identidad.
8 Abr 2021 – 02:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El próximo rival en el panorama de Tigres es el América dirigido por Santiago Solari, cuyo trabajo fue reconocido por Nahuel Guzmán, arquero de los universitarios quien reconoció que el estratega argentino ha logrado comprometer y comprometerse con el equipo y poco a poco los va dotando de una identidad con las bases que aprendió en el Real Madrid, por lo que dio la bienvenida a personas que tengan ese tipo de propuestas de trabajo.

"Los resultados dicen que no da motivo de discusión. Analizando un poco más noté que con el tiempo ha logrado un compromiso con su equipo con su idea que se puede remarcar y exponer en la cancha, eso va formando la identidad del equipo que quiere, entiendo que es una persona muy formada, ha trabajado y jugado en uno de los mejores equipos del mundo y hoy tiene la oportunidad de traer a México su forma de jugarlo, de ver el futbol y bienvenidas estas propuestas, lo que se ve en campo es que ha logrado un compromiso con su equipo que va más allá del resultado en sí", comentó en conferencia de prensa.

El 'Patón' tiene claro que en el Guardianes 2021 Cruz Azul y América han marcado el paso; sin embargo, no le intimida enfrentar a las Águilas pues sabe que puede ser un partido que puedan aprovechar debido a que no irán a encerrarse y esp abrirá espacios que a su vez beneficiarán el espectáculo.

"Si yo en lo personal o en lo colectivo sintiera que no tenemos posibilidades ni siquiera nos presentamos. Este es un partido que nosotros nos conviene más porque son equipos que vienen con otra propuesta a lo que vienen otros, con las líneas adelantadas, más ofensivos, con un presión alta y eso a nosotros nos de otro tipo de chances u otro tipo de oportunidades, hasta siento que es un juego que nos conviene más.

"Hay dos equipos que sacaron una gran diferencia en la tabla, los de más estamos a seis puntos de diferencia lo que muestra una paridad grande, es algo bueno que han logrado los dos equipos que están arriba en la tabla y el resto luchamos para conseguir un equilibrio. Son partidos muy lindos a nivel nacional, se han hecho grandes encuentros", señaló.

Nahuel Guzmán no quiso entrar en polémicas sobre una posible deuda del equipo con la institución por la irregularidad en este torneo pues considera que sería demeritar el trabajo que han hecho en el día a día.

"Si estamos en deuda o no estamos en deuda y las dos respuestas pueden entrar en controversia, me parece reducir a muy poquito lo que este equipo está haciendo".

En cuanto a las baja que tendrá el equipo norteño para enfrentar al América, la única confirmada es la de Luis 'Chaka' Rodríguez.

Cargando Video...
Los numeritos en torneos cortos del Tigres vs. América y su rivalidad
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolTigresAméricaSantiago SolariNahuel Guzmán

Más contenido de tu interés