null: nullpx
Liga MX (Clausura)

Nahuel Guzmán: “No aguanto más los entrenamientos vía videoconferencia”

‘Patón’ Guzmán dijo que todos quieren volver a las canchas y critica las mantas Rayadas en el Volcán.
1 May 2020 – 06:24 PM EDT

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, mostró su lado más desesperado respecto a la contingencia sanitaria por coronavirus al no poder entrenar en las canchas y aseguró que no aguanta más los entrenamientos por videollamada.

“No tenemos ni idea (de cuándo se regrese a los entrenamientos de los clubes y a jugar), no he hablado con nadie de la dirigencia ni con allegados.

“Lo que espero es que vuelva lo antes posible porque tengo unas ganas de patear una pelota, que me den un pelotazo en la cara. No aguanto más los entrenamientos así, vía videoconferencia, no se aguanta más, todos tenemos esa sensación de volver a la competencia”.


Nahuel Guzmán cree que el regreso a las actividades futbolísticas será con partidos a puerta cerrada o bien con limitación de gente y que de momento, las prioridades siguen siendo otras, como la salud de las personas.

“Ojalá se tome la mejor decisión. La prioridad sigue siendo la gente, sobre todo la más vulnerable, primero eso y después veremos cuándo y cómo regresamos a nuestro trabajo”, indicó el portero de Tigres.

También, Nahuel Guzmán tocó el tema de la abolición del Ascenso MX, así como el no descenso y ascenso durante seis años, a lo que dijo que él está a favor de ellos, pero no por promedios, como se maneja en la Liga MX.

“Estoy a favor de que haya ascenso y descensos, no como castigos, porque se puede barajar, el tema de los promedios es injusto, porque los equipos pagan los campeonatos anteriores. A lo mejor es momento para ver eso , de quiénes se van al descenso y de qué manera y cómo se asciende. Es mi punto de vista con base a esto que me dices, ‘¿estás de acuerdo en los ascensos y descensos?’ Pero no arriesgaría ninguna postura mucho más allá de esto”.

Finalmente, Nahuel Guzmán habló de las mantas que aparecieron en el Estadio Universitario por parte de seguidores de Rayados para recordar y burlarse de Tigres a un año de la Final perdida en la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Me parece un tanto desafortunado sobre todo la salida de la gente a la calle, no teniendo en cuenta la situación que se está viviendo. pero desconozco qué pasó y en qué contexto y no merece la opinión”.

¿Quién tiene la plantilla más vieja de la Liga MX?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)Nahuel GuzmánTigres

Más contenido de tu interés