null: nullpx
Tigres

Nahuel Guzmán y la excelente marca que tiene a la hora de los penales

El portero de Tigres juega con el factor mental al momento de atajar o que fallen penales sus rivales.
12 Sep 2021 – 02:57 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Nahuel Guzmán se ha convertido en garantía bajo los tres postes de Tigres y la hora de tener penales en frente tampoco ha sido la excepción al atajar o hacer que fallen sus rivales los respectivos cobros.

Salvo el penal anotado por Fernando Aristeguieta de Puebla en la Jornada 4 del Grita México A21, el portero de Tigres ha logrado contener los disparos de los contricantes en cinco de los últimos seis que ha tenido enfrente, una gran marca en los últimos años.

PENALES CONTRA NAHUEL GUZMÁN

La buena racha empezó en el 2020 cuando le atajó a Rubens Sambueza, cuando jugaba con Pachuca, su tiro penal en el Clausura 2020 el 1 de febrero en el Estadio Hidalgo. El argentino adivinó el cobro y en dos tiempos contuvo el esférico.

Su tendencia de parar los penales siguió en el Guard1anes 2020 cuando a Hugo Silveira de Querétaro le atajó su cobro en un disparo justo al centro, donde el portero de Tigres no se regaló, aguantó y tapó a una mano lo que pudo ser el 0-1 en contra.

En el mismo Guard1anes 2020 comenzó con los juegos mentales, muy al estilo de Emiliano 'Dibu' Martínez de Argetina en la Copa América, le dijo par de frases a Jonathan Rodríguez y el uruguayo mandó el esférico para afuera, cuando era el 1-0 a favor de Cruz Azul.

En este Grita México A21, ya le tapó su tiro a Alexis Canelo, que poco sirvió porque Tigres y Nahuel Guzmán perdieron por marcador de 3-1 en la cancha del Nemesio Diez. El juego del Patón siguió en el All-Star Game, en la tanda le anotaron tres, pero tapó uno e hizo que Nani volara su cobro a la tribuna.

Por último, este pasado sábado 11 de septiembre, hizo juego mental de palabras a Ángel Mena y el ecuatoriano mandó su disparo a un costado. Nahuel Guzmán es amplia garantía para los penales con Tigres.

Cabe mencionar que ha atajo penales en Finales también y ha sido importante para títulos de los regiomontanos en la última década.

Cargando Video...
¡Alerta para el ‘Piojo’! A Nahuel le dan falsos 'calambres'
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TigresNahuel GuzmánLiga MX

Más contenido de tu interés