null: nullpx
Tigres

Nahuel Guzmán dio positivo a la prueba por COVID-19, pero recibe luz verde la Liga MX

El arquero de Tigres recibió la autorización para volver a las prácticas pese a que no ha dado negativo a las pruebas PCR.
4 Sep 2020 – 08:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Nahuel vuelve a los entrenamientos. Crédito: David Leah/MEXSPORT

La Liga MX autorizó a Nahuel Guzmán, portero de Tigres, volver a los entrenamientos pese a que no ha logrado dar negativo a ninguno de las pruebas por COVID-19 que se le han aplicado al plantel en las últimas 3 semanas.

Por medio de un comunicado, la liga señaló que "el jugador se encuentra en un proceso de eliminación de fragmentos virales, etapa en la que, de acuerdo con los especialistas, ya no se considera infeccioso y no representa un riesgo, por lo que puede reintegrarse a la actividad deportiva con su club".

Además, se lee que a pesar de que el protocolo de sanidad de la FMF exige que cualquier jugador contagiado debe de presentar un resultado negativo dos veces consecutivas a la prueba para volver a las prácticas, la organización entiende que el conocimiento sobre el virus ha avanzado y por eso deben de adaptarse a ello.

Nahuel Guzmán dio positivo por primera vez el 12 de agosto y desde entonces se le realizaron cinco pruebas, en todas dio positivo, incluyendo la más reciente.

Para el partido de este sábado ante Chivas, los de la UANL no podrán contar aún con el argentino y el guardameta que arrancará el encuentro será el suplente Miguel Ortega.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TigresNahuel Guzmán

Más contenido de tu interés