null: nullpx
Pachuca

Monterrey y Pachuca van por la supremacía de Concacaf en el Mundial de Clubes

Sólo dos equipos a nivel Mundial, Auckland City y Al-Ahly, han jugado cuatro o más ediciones del Mundial de Clubes. Tuzos y Rayados aspirarán a ello.
23 May 2016 – 3:18 PM EDT

Sólo dos equipos a nivel Mundial, Auckland City y Al-Ahly, han jugado cuatro o más ediciones del Mundial de Clubes.

Con la llegada de Pachuca y Monterrey a la final, quedaron definidos los cuatro equipos mexicanos que asistirán a la edición 2016-2017 de la Concacaf Liga Campeones. A ambos, se les sumarán los Tigres y los Pumas de la UNAM, arrancando hostilidades en este torneo a partir del segundo semestre de 2016.

Los números confirman el importante dominio de México en la llamada 'Concachampions' con participación azteca en 11 de las 12 ediciones en las que el Mundial de Clubes se ha disputado, diez de ellas, de manera ininterrumpida.

Con la clasificación de América en el Mundial de Clubes de 2016, son tres clubes mexicanos los que dominan la región en cuanto a campeonatos del torneo de la Concacaf: los Tuzos del Pachuca, los Rayados del Monterrey y las propias Águilas.

Con la eliminación americanista en semifinales frente a Rayados, el cuadro de Coapa queda sin capacidad para refrendar un hipotético tricampeonato en la región, sin embargo, abre la puerta para que Monterrey o Pachuca se conviertan en el cuadro más ganador en cuanto a participaciones de Concacaf.

Tuzos y Rayados tienen tres participaciones cada uno en el Mundial de Clubes siendo Monterrey el que más avanzó con un tercer lugar en la edición de 2012.

Únicamente dos equipos en toda la historia del Mundial de Clubes tienen cuatro o más participaciones en el Mundial de Clubes: Al-Ahly con cinco y el Auckland City con ocho, incluyendo la próxima edición de 2016.

En el caso que Tigres o Pumas ganen el torneo de la Concacaf Liga de Campeones, se convertirán en el séptimo club mexicano en ir al Mundial de Clubes después de Monterrey, Pachuca, América, Necaxa, Atlante y Cruz Azul. Cabe recordar que el Saprissa es el único club no azteca que ha asistido a este torneo.

Finalmente, ninguno de los cuadros que participen en la próxima edición de la Concacaf Liga de Campeones podrá jugar la Copa Libertadores de 2017.


RELACIONADOS:PachucaMonterreyCONCACAF

Más contenido de tu interés