Monterrey

    La afición castiga, pero Rayados se redime y vence a Santos con poema de Funes Mori

    Con la peor entrada en Liguilla de Rayados en su estadio, Monterrey derrotó a Santos en el partido de ida de los Cuartos de Final del Apertura 2018.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video La afición castiga, pero Rayados se redime y vence a Santos con poema de Funes Mori
    Con la peor entrada en Liguilla de Rayados en su estadio, Monterrey derrotó a Santos en el partido de ida de los Cuartos de Final del Apertura 2018.
    1:36 mins

    MONTERREY.- El primer capítulo de la serie que en el papel lucía más pareja en los Cuartos de Final del Apertura 2018 no lo fue tanto.

    Monterrey fue superior a Santos en el partido de ida en el Estadio BBVA Bancomer, aunque el 1-0 final no es suficiente para sentenciar la eliminatoria, que se decidirá en Torreón, a tres horas de distancia, pero en un entorno muy diferente.

    Publicidad

    Sin embargo, los locales se vieron en un contexto anormal, pues solo 24 mil 723 aficionados se dieron cita en el 'Gigante de Acero', la peor entrada que han tenido en Liguillas al menos desde la apertura del estadio, en 2015.

    El partido inició con llegadas en ambos arcos y pese a un entretenido primer tiempo, no se movió el marcador antes del descanso.

    Pero fue hasta el 60' que se abrió el marcador con una genialidad de Rogelio Funes Mori, quien bajó con el pecho un centro de Carlos Rodríguez por derecha y lo remató de chilena ante la mirada de Jonathan Orozco.

    Así, el 'Mellizo' se rehizo de una falla que tuvo al 24', cuando Dorlan Pabón le puso un balón a modo y el argentino remató chueco y mandó el esférico a un lado de la portería.

    Una pincelada digna de los mejores tangos de Gardel tiene en terapia intermedia al campeón de la Liga MX, que si bien irá al Estadio Corona solo con un gol de desventaja, basta que reciba uno más en su cancha para ser obligado a ganar por dos.

    El partido de vuelta se jugará el sábado por la noche.

    Con un gol de bandera el Monterrey se va al juego de Vuelta con ventaja de 1-0 al superar a Santos Laguna en la Ida de los Cuartos de Final de la Liguilla del Apertura 2018 de la Liga MX.
    El duelo más apretado, en teoría, de los Cuartos de Final se daba entre Monterrey y Santos Laguna en el Estadio BBVA, encarando al 4 y al 5 de la tabla general en este interesante duelo.
    Monterrey, siendo el equipo de casa, quiso empezar a proponer el partido, imponiendo condiciones, aunque el estado de la cancha en ocasiones entorpecía la circulación de la pelota.
    Y a los 23 minutos el segundo goleador de la Liga MX, el argentino Julio Furch, se perdió una gran ocasión de gol, de ahí su reacción, el sinsabor de haber perdido una oportunidad dorada.
    Rodrigo Funes Mori jalando del gatillo dentro del área santista, cerca de la recta final de la primera parte, la segunda ocasión clara de gol que se perdía el delantero argentino.
    El uruguayo Jonathan Rodríguez, cerca del medio tiempo, se perdió una oportunidad para abrir el marcador que era inmejorable.
    Durante la primera mitad también cabe resaltar esta jugada de Jesús Gallardo sobre la línea de gol, una intervención importantísima, pues impidió el gol de Santos.
    Nada más comenzar la segunda parte del encuentro, Rodolfo Pizarro continuó dando un buen juego, conduciendo el balón y generando ocasiones para los Rayados.
    Empezaba a incrementarse la actividad en la cabaña de Jonathan Orozco, empezando a sufrir con las llegadas de los locales que cada vez más iban en aumento.
    Y a los 59 minutos, la defensa del equipo coahuilense no pudo hacer más y atestiguó en primera fila un auténtico golazo: una chilena de Funes Mori. Espectacular.
    El delantero argentino recibió con el pecho el esférico en el corazón del área, lo acomodó y acrobáticamente, acomodó el cuerpo para rematar de chilena y hacer estallar al Estadio BBVA.
    El gol no solo le daba una enorme confianza al Monterrey, aturdió al equipo visitante. Luego del tanto, los dirigidos de Salvador Reyes no fueron los mismos, esa anotación los cimbró.
    Claro está que no renunciaron a intentar empatar el juego, escenario que, por mejor posición en la tabla general, les daría el pase al término de la Vuelta.
    Pero el tiempo se acabó y, dadas las circunstancias, irse con marcador de 1-0 no resultó una mala situación, pues el domingo en Torreón su meta es anotar un gol para igualar la serie.

    1 / 14
    Imagen Mexsport
    Con un gol de bandera el Monterrey se va al juego de Vuelta con ventaja de 1-0 al superar a Santos Laguna en la Ida de los Cuartos de Final de la Liguilla del Apertura 2018 de la Liga MX.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US