null: nullpx
Querétaro

Monterrey terminó el invicto de ‘Jimmy’ Lozano con un 4-1 ante Gallos

El partido pudo haber sido manchado por la polémica arbitral, pero los queretanos se desfondaron y llegó la cascada goleadora rayada.
5 Mar 2017 – 10:28 PM EST

Un penal rigorista y un gol no marcado pudieron haber estropeado el espectáculo del fútbol, pero los Rayados impusieron la localía y acabaron con los cuatro juegos de Jaime Lozano sin conocer la derrota en la Liga MX.

‘La Pandilla’ comenzó haciendo de las suyas apenas a los cuatro minutos de iniciado el juego. Un córner lanzado por Carlos Sánchez halló completamente desmarcado a Edwin Cardona. El colombiano sacó su pierna diestra y voleó el esférico al fondo de la red de Tiago Volpi.

Fue justo como aquellas voleas que metía en sus tiempos Braulio Luna.

Cabe señalar que, hasta este partido ante Rayados (empate con Cruz Azul y victorias frente a Necaxa, León y Pumas), Lozano había usado las tácticas de Vucetich (4-4-2 con Emmanuel Villa y Camilo Sanvezzo en punta). Esta noche en Monterrey, cambió a un novedoso 4-3-3 para tener más posesión.


Lo cual rindió frutos cuando se marcó un libre directo en las cercanías del área de Hugo González. Tiago Volpi (sí, Tiago Volpi) pidió cobrarlo y su disparo se estrelló en la mano de César Montes. El árbitro León Barajas señaló penal y el ‘Tito’ hizo el 1-1 con festejo sancionado con cartón amarillo por provocar a la afición.

Monterrey intentó hacer el 2-1 antes del medio tiempo. Pabón alzó un servicio que Funes-Mori cabeceó. Volpi la sacó de dentro de su cabaña y Barajas no marcó anotación. Los futbolistas rayados querían devorárselo vivo.


En el segundo tiempo los Gallos Blancos se desplumaron por sí solos. Otro centro de Pabón fue desviado al fondo de su propia portería por el capitán emplumado ‘Negro’ Martínez. A partir de ese momento hubo una sola escuadra sobre el césped.


La jugada del 3-1 de Monterrey se parece al gol que ‘Sinha’ metió con México combinándose con Mario Méndez en Alemania 2006: acá fue Efraín Juárez quien condujo y descargó con Pabón, se metió al área y el colombiano se la puso con guante en la frente. Futbol asociación.


El cuarto tanto regio llegó cuando Querétaro estaba tan desmoralizado que aun Volpi se equivocó. Escupió un tiro libre de Cardona que ‘Churry’ Cristaldo canjeó por gol.
Se acabó la gran racha de Jaime Lozano. Mohamed le dio la bienvenida y la novatada.


RELACIONADOS:QuerétaroMonterrey

Más contenido de tu interés