null: nullpx

Monterrey 'raya' la final regia tras ganar 1-0 a Monarcas como visitante

Al igual que Tigres, Rayados ganó fuera de casa y está a 90 minutos de jugar la final del Apertura 2017.
30 Nov 2017 – 11:20 PM EST
Reacciona
Comparte

En fotos: Monterrey sigue imparable y tiene pie y medio en la final

Loading
Cargando galería

La gran – y esperada- final regia está a 90 minutos de darse. Si este miércoles Tigres venció 1-0 a América en el Azteca, hoy jueves Monterrey hizo lo propio, con idéntico resultado, pero en el Morelos de Morelia.

Una calca de lo sucedido entre Tigres y América; un polémico penal le dio a Rayados el triunfo sobre Monarcas Morelia. Avilés Hurtado ahuyentó todos los fantasmas de penales fallados por parte de Monterrey para que de este modo el cuadro de Antonio Mohamed rompiera el cero.

El juego fue sumamente nivelado, peleado y con muy buen ritmo. Morelia no vendió barata su derrota y como en todo el torneo, jugó un gran fútbol ante el candidato número uno al título.

Morelia fue quien tomó la batuta en el partido y antes del minuto 5, estuvo a nada de abrir el marcador con un disparo al poste de Rodrigo Millar.

Cargando Video...
¡Rodrigo Millar al poste y Rayados se salva!

Rayados respondió pronto con un gol de Avilés Hurtado que fue invalidado por un polémico fuera de lugar.

Cargando Video...
Polémica: Invalidan gol a Avilés Hurtado

En el ecuador del primer lapso, Víctor Guzmán bajó a Avilés Hurtado en el instante más polémico de la noche, una falta que parecía inexistente. Al final, el propio colombiano con un excelente cobro terminó abriendo el marcador.

Cargando Video...
Avilés Hurtado abrió el marcador para Monterrey con polémico penal

En el segundo lapso, Monterrey casi aumenta la ventaja; Rogelio Funes Mori se comió una jugada clarísima con un disparo a quemarropa que se fue arriba del arco de Sebastián Sosa. Falla increíble.

Cargando Video...
¡Lo que se ‘comió’ Funes Mori con esta falla!

Eso fue lo último de Monterrey; daba comienzo el show de Morelia y de Hugo González para guardar el cero y darle el triunfo a su equipo.

Mario Osuna estuvo a nada de empatar el partido con un disparo que besó la red. Era el mejor momento del juego, y de paso, el instante de mayor apuro por parte de Monarcas.

Cargando Video...
Espectacular remate de Osuna casi le da el empate a Morelia

En los minutos finales, llegaron las acciones donde Hugo González fue factor y figura, primero, con un buen desvío a disparo de Raúl Vilchis.

Cargando Video...
Hugo González salvó a Monterrey tras disparo del ‘Pipila’

Luego, una mejor del portero de Rayados con una estupenda desviada del chileno Diego Valdés.

Cargando Video...
Diego Valdés volvió a probar a Hugo González que responde con un atajadón

Pero lo mejor se dio en el tiempo agregado con una espectacular atajada de González a remate de Ángel Sepúlveda. Así, el portero de Monterrey cerraba uno de los mejores juegos de su carrera.

Cargando Video...
Hugo González es el héroe de Monterrey con esta salvada

Monterrey se quedó con el triunfo, con el gol de visitante y con una ventaja que parece definitiva. El próximo domingo, Rayados puede definir la ansiada final regiomontana.

Reacciona
Comparte