null: nullpx
Necaxa le pegó a Rayados y es líder momentáneo

Necaxa sube al liderato como de ‘rayo’

Los Rayos son líderes en la Liga MX, tras vencer de visitante a Rayados con doblete de Angulo.
14 Sep 2019 – 7:57 PM EDT

Los Rayos del Necaxa tienen un paso que ni su técnico se la cree; ya no sólo ocupa los primeros puesto, sino que se colocó, de forma parcial, como líder del torneo, luego e quitarle a Rayados de Monterrey el paso perfecto como local en lo que va del Apertura 2019.

Necaxa ganó 0-2, ambos goles de Jesús Angulo, quien encontró su motivación en la reciente convocatoria que dio a conocer el seleccionador argentino del Tricolor, Gerardo Martino, tras marcar al minuto 36 y luego al 81’, éste tras un error de la zaga y un mal rechace de Barovero.

Así, los Rayos llegaron a 17 puntos, los mismos que el Querétaro, pero con mejor diferencia de goles que le permite ocupar el primer sitio de la clasificación de manera parcial. En tanto, Monterrey se quedó con 12 puntos y descendió una posición, de momento.

Fue un primer tiempo atípico para Monterrey, con unos Rayos que inflaron el pecho y generaron avisos de peligro, como un remate de Quiroga al travesaño y constantes manejos de pelota en territorio contrario, cuando Rayados apenas enviaba el balón al área y no encontraba un “killer” que los pusiera en ventaja.

Era, además, un partido que contaba en la cancha con cuatro seleccionados mexicanos, Johan Vásquez, como titular por parte de Monterrey; y Jonathan González, que esta vez inició en la banca. En tanto, por Necaxa estuvieron los ya seleccionados por Gerardo Martino, Jesús Ricardo Angulo y Cristian Calderón.

Necaxa ha sorprendido no solo a la Liga MX y su afición, sino al propio técnico Guillermo Vázquez, quien en días anteriores indicó que ni siquiera él pensó en tener los resultados cosechados al momento. Menos aún debió pensarlo cuando vio el gol de Angulo que le daba ventaja a los Rayos.

Era una ventaja ilusoria, con la que le quitaba en ese momento el invicto a Monterrey como local, y no sólo el invicto, sino ¡el paso perfecto!

Ya en el segundo tiempo, Monterrey apeló a la lógica y se mostró mucho más ofensivo, Necaxa aguantó, buscó los espacios, pero no perdió ni la calma ni la concentración, esa que ha pulido con el paso de las fechas.

Miguel Layún hizo más complicada la pendiente a subir por parte de Rayados, con una expulsión que si bien dejó con un hombre menos a su equipo, logró encajonar al Necaxa, quien debió defender a regañadientes su ventaja. Pero atrás estaba Hugo González, el portero de los Rayos que realizó una extraordinaria atajada prácticamente con la yema de los dedos a Funes Mori.

Fue hasta cuando se entraba a los últimos 10 minutos del partido que Jesús Ricardo Angulo hizo el segundo, luego de un error defensivo al cual presionó Maxi Salas hasta obligar al portero Marcelo Barovero a un mal despeje para que Angulo definiera cruzado y a ras de pasto para el 0-2 de los Rayos y así quitarle el invicto a Rayados en el Estadio BBVA.

Necaxa rompe sequía de 19 años sin ganar ante Monterrey de visita

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés