null: nullpx
Monterrey

Monterrey perdona al Toluca y la liguilla se le sigue escurriendo

Los regios brindaron su mejor fútbol, pero Funes-Mori disculpó a un diablo que se adelantó y acabó negociando el punto de visita.
23 Oct 2016 – 10:14 PM EDT

“El que no los hace, los ve hacer”, reza el viejo dicho futbolero que retrata entero al Monterrey de la primera mitad ante el Toluca: entre Carlos Sánchez, Yimmi Chará, Dorlan Pabón y Rogelio Funes-Mori crearon oportunidad fallada tras oportunidad fallada. La liguilla sigue sin asomarse para los de Antonio Mohamed tras el 1-1 con la escuadra mexiquense.

Funes-Mori tuvo varias, pero la falla más terrible llegó tras un inmejorable servicio del charrúa Sánchez por derecha que terminó mandando encima del travesaño de Alfredo Talavera. El fallo desmoralizó a un conjunto local que por fin parecía desarrollar un fútbol digno del costo de su poderosa plantilla.


Toluca se asentó y aprovechó que Sánchez y Pabón intercambiaban costados (perdían las marcas), para llegar asociándose por izquierda hasta línea de fondo y abrir el marcador mediante un doble remate del ‘Pitu’ Barrientos. Orozco alcanzó a tapar el primer remate, pero dejó la pelota ahí y el argentino no falló en el segundo intento.


Antes de que los dirigidos por Hernán Cristante pudieran retrasar líneas y manejar la ventaja, el Monterrey logró el empate. Una serie de pases entre colombianos, Chará y Pabón, resultó en este último disparando a la puerta de Talavera. El esférico se desvió en Paulo da Silva y entró ‘arrastrándose’ hasta tocar el fondo de la red.


El segundo tiempo fue más empuje regio que otra cosa. Toluca ahora sí echó el candado sobre su área y Monterrey no halló la vía de entrada para sacar los tres puntos. Tras el silbatazo final, los Diablos Rojos se quedan con 21 unidades por 18 de los Rayados. La fase regular del Apertura 2016 sigue siendo una montaña rusa para la rica plantilla regiomontana.


RELACIONADOS:MonterreyToluca

Más contenido de tu interés